Panamá

Fallece el párroco de San Francisco de La Caleta monseñor Rómulo Aguilar

Fallece el párroco de San Francisco de La Caleta monseñor Rómulo Aguilar
Foto: Redes Sociales

miércoles 13 de octubre de 2021 - 4:46 p.m.

"Se fue en Paz. Ya está en los brazos del Señor", dijo el monseñor José Domingo Ulloa

El medio de comunicación Panorama Católico publicó en su cuenta de Twitter que falleció el monseñor Rómulo Aguilar, párroco de San Francisco de La Caleta.

"Ha fallecido monseñor Rómulo Aguilar, párroco de San Francisco de La Caleta, según información proporcionada por el Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta", dice la publicación en la red social.

De acuerdo con Panorama Católico, el monseñor José Domingo Ulloa dijo las siguientes palabras: "Se fue en Paz. Ya está en los brazos del Señor".

Aguilar fue nombrado como Capellán de Su Santidad por el Papa Francisco en el año 2019, quien recibe este título honorífico conlleva el tratamiento de monseñor y debe portar como vestimenta la sotana de color morado y la banda de seda morada.

Reacciones

Al conocerse el lamentable fallecimiento del monseñor comenzaron a surgir reacciones en las redes sociales.

"Con tristeza me entero del fallecimiento de Mons. Rómulo Aguilar, Capellán del Papa y hombre entregado con pasión a la Iglesia de Panamá. La alegría de su ejemplo, su voz y su mensaje nos sigan acompañando", escribió Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo y la Estrella de Panamá.

"Se nos fue uno de los grandes discípulos de la Iglesia. Un gran amigo, consejero y pastor de la fe Cristiana. Gracias por todo su amor y entrega Mo señor Rómulo Aguilar", dijo el periodista Álvaro Alvarado.

"Con mucha tristeza, recibo la noticia del fallecimiento del Padre Rómulo Aguilar. Siempre lo recordaré muy activo en Betania, motivando a muchos jóvenes y gestionando para la construcción del nuevo templo. ¡Que Dios lo tenga en la gloria!", escribió José Isabel Blandón, presidente del partido político Panameñista.
 
"Con tristeza me llega la noticia que falleció el padre Rómulo Aguilar mis sinceras condolencias a todos los que tuvimos la oportunidad de compartir gratos momentos con un gran ser humano. Paz a su alma!", dijo Adolfo Beby Valderrama, exdiputado de la República.

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 04 de julio de 2021

  • 9775 1er Premio
  • BBCA Letras
  • 15 Serie
  • 1 Folio
  • 4449 2do Premio
  • 9786 3er Premio
Change privacy settings