Publicidad

Panamá

Facultad de Derecho agoniza, necesita $350 mil

Facultad de Derecho agoniza, necesita $350 mil
Cedida

Foto Próxima
viernes 31 de julio de 2020 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

La estructura del viejo edificio se agrieta y clama por reparaciones

Los que no están soportando los embates del tiempo son las estructuras de algunos edificios de la Universidad de Panamá (UP).

La falta de mantenimiento ha llevado a que en sus paredes sea evidente el deterioro.

Esto lo vemos en las enormes columnas de concreto en la fachada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UP.

En el piso se pueden encontrar los pedazos de loza que han caído producto del desgaste que han tenido por el pasar de los años.

Ivenshka Gálvez, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas y miembro del Consejo Académico, expresó su preocupación por las condiciones en que se encuentra el edificio.

Esto es porque solo para arreglar la marquesina de los estacionamientos tuvieron que pasar dos largos años para repararla, y eso porque se estaba cayendo a pedazos, afectando a los vehículos. ‘Ahora que se puede esperar de las pilastras de la fachada', dijo.

‘Estamos enviando una carta en la Dirección de Ingeniería y Arquitectura (DIA) de la UP, para que se reparen las columnas, pero se ha dado mucha burocracia porque han ocurrido dificultades en los procesos', explicó Gálvez.

Harán reparaciones

Según Eduardo Flores, rector de la UP, ya se solicitó a la Dirección de Ingeniería y Arquitectura realizar un análisis de las pilastras. ‘Se encontró que cuando diseñaron el edificio no se les colocaron los refuerzos en las columnas y solo se mantuvo la estética, por lo que ahora hacer esos trabajos tienen un costo que oscila en los 350 mil dólares.

‘Ahora no se tiene ese dinero pero se vera como se atiende, aunque debió atenderse hace años por las administraciones anteriores', agregó. Flores, añadió que a pesar de que se tiene un presupuesto de $309 millones y que a principio de año se dio un recorte de $25 millones, se ha tenido dificultades para ejecutarlo porque no se ha podido tramitar las licitaciones a excepción de las del Ministerio de Salud y Caja de Seguro Social.

MANTENIMIENTO

Los edificios de Economía, Ciencias Naturales y Exactas entre otros, han sido reparadas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings