Panamá

Exvicepresidenta De Saint Malo: Panamá atraviesa "la crisis más severa" 

Exvicepresidenta De Saint Malo: Panamá atraviesa "la crisis más severa" 
El Siglo/Archivo

Isabel De Saint Malo, exvicepresidenta de la república.

domingo 24 de julio de 2022 - 2:04 p.m.

Lo que está pasando no difiere de lo ocurrido en países vecinos opina la excanciller

La expresidenta y excanciller, Isabel De Saint Malo se pronunció esta semana a través de su cuenta de LinkedIn acerca de las tensiones entre grupos sociales y el gobierno y se refirió a la situación como "la crisis más severa que hemos enfrentado luego de recuperada nuestra democracia en 1989".

"Mi país, Panamá, atraviesa por lo que podríamos describir como la crisis más severa que hemos enfrentado luego de recuperada nuestra democracia en 1989. Incluso, aunque aún era joven, yo no recuerdo que los esfuerzos de lucha contra la dictadura hayan generado tantas protestas en simultáneo", comparó la ahora asesora en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También puso en contraste la situación en Panamá con sus pares latinoamericanos "Lo que está pasando no es distinto de lo ocurrido en países vecinos. América Latina, una región que registra profundas desigualdades; enfrenta hace años manifestaciones de protesta y profundo clamor ciudadano por cambios que de una vez por todas acaben con la corrupción, los privilegios y el mal manejo de lo público", detalló la abogada.

"La solución pasa por el trabajo de todos los sectores de la vida nacional. Las autoridades de los distintos órganos del Estado, tomando acciones precisas de cambio sobre todo que eliminen privilegios y generen equidad. Por parte del sector privado la búsqueda de ganancias con propósito buscando aportar al país con la generación de empleo, la inclusión social, la diversidad y la sostenibilidad ambiental. La sociedad civil aportando con propuestas concretas", puntualizó.

"Sólo un esfuerzo conjunto nos puede sacar de esto. Más que como un problema yo lo identifico como una oportunidad. Para generar el Panamá que queremos y nos merecemos lo cual requiere un nuevo contrato social que genere condiciones de gobernanza. Somos un gran país, que hemos logrado mucho pero aún nos falta. Sobre todo en el ámbito de oportunidades para todos", concluyó.

 

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings