Panamá
“No sabemos si es una medida intencionada para que los extranjeros queden sin papeles y tengan que pagar multas”, dijo el vocero de ARENA
La Asociación de Residentes y Naturalizados (Arena) denunció que cientos de extranjeros que residen en Panamá no han podido renovar su carnet migratorio o su licencia de conducir, porque las autoridades no han abierto las citas para regular documentos.
“Muchos tienen el interés de ponerse al día con la renovación de su carnet migratorio, pero para eso tienen que solicitar una cita por medio de la página de Migración, la cual se encuentran cerrada desde hace 30 días y no le permite llenar la solicitud”, explicó Rafael Rodríguez, presidente de Arena.
VER TAMBIÉN ARENA pide bonos solidarios para los extranjeros
Según Rodríguez, este cierre de citas ha provocado que muchas empresa retiren de sus puestos de trabajo a colaboradores extranejeros por no tener su carnet actualizado. “Además todo se les vence al mismo tiempo, la licencia de conducir y el permiso de trabajo, afectando sus ingresos y el sustento de sus familias”, denunció el activista.
El vocero de la Asociación de Residentes y Naturalizados en Panamá manifestó que la no apertura de citas por parte de las autoridades de Migración crea dudas sobre si es “intencionada” para que a muchos extranjeros queden sin documentos, y se vean obligados a pagar multas.