Publicidad

Panamá

Extranjeros están preocupados por atrasos en la entrega de documentos

Extranjeros están preocupados por atrasos en la entrega de documentos
Foto: cortesía

.

jueves 1 de septiembre de 2022 - 1:37 p.m.

Los extranjeros están en un estado de zozobra porque no podrán viajar para fin de año si no se agilizan los procesos 

La Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá (ARENA) se pronunció por el atraso en trámites de renovación del carnet de regularización migratoria, situación que mantiene preocupados a miles de extranjeros porque no podrán viajar a visitar a sus familias para fiestas de fin de año. 

La agrupación considera que en esta situación se encuentran más de 2 mil extranjeros, los cuales están cansados de ir al Servicio Nacional de Migración y solo le responden que vuelva luego y que tengan mucha paciencia. 

Señalan que Migración los puso a esperar hasta 6 meses para entregarle el carnet de renovación por regularización migratoria y al momento de entregar dicho carnet se percatan de que la resolución sale con algún termino incorrecto, provocando otra espera por más de 4 meses para realizar dicha corrección. 

Rafael Rodríguez, presidente de ARENA se reunió con un funcionario para solicitar una respuesta y solo consiguió que le respondieran que esas resoluciones están en el despacho de la directora para su respectiva firma. 

Solicitan a la directora del Servicio Nacional de Migración Samira Gozaine que le busque una solución a la entrega de los carnets y corrección de resolución, para así permitirle a estos ciudadanos viajar a su país de origen, además agilizar la respuesta de aquellos que solicitaron exoneración de multa y que también se mantienen a la espera de respuesta. 

Rodríguez agrega que los extranjeros están en un estado de zozobra, ya que tienen por costumbre hacer su reservación de vuelo desde el mes de septiembre para viajar en diciembre y por lo que observan posiblemente se quedaran en Panamá debido a la tardanza, el mal manejo y la irresponsabilidad de algunos funcionarios de la institución señalada. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings