Publicidad

Panamá

Extranjeros protestan en la Defensoría del Pueblo tras ser supuestamente estafados

Extranjeros protestan en la Defensoría del Pueblo tras ser supuestamente estafados

miércoles 16 de mayo de 2018 - 11:26 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Abogados le prometieron regularizar su estatus en Panamá

Un grupo de extranjeros exigen a la Defensoría del Pueblo sean castigados algunos abogados que se prestaron para estafarlos, solicitando dinero a cambio de regularizar sus estatus en el país, sueño que fue alcanzado hasta hace pocos días cuando fueron notificados por el Servicio Nacional de Migración (SNM) de que sus carnets serías retirados por encontrar irregularidades en los documentos presentados.

Encadenados entre sí y con pancartas en las que se leyó: "Merecemos respeto" y "dónde está mi dinero", los manifestante se apostaron en las oficinas de la Defensoría del Pueblo, en Plaza Ágora. 

Sergio, uno de los quejosos, relató que en las oficinas del SNM se aparecían varios juristas ofreciendo sus servicios a los extranjeros. Ellos le siguieron al pie de la letra sus directrices con el interés de  buscar la oportunidad de legalizarse y buscar un mejor porvenir en el istmo. 

Fue así, bajo consejo de los mismos abogados, desembolsaban de 400 a 500 dólares para los trámites. Entre otras recomendaciones, se les informó que la mejor forma de conseguir sus permisos de residencia era mediante una afiliación en la Caja de Seguro Social, ya que SNM pedía un Paz y Salvo y la certificación como asegurado.

Se lavan las manos

Rafael Rodríguez, Presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá, acudió al sitio de la protesta en respaldo y señaló como injusta la medida tomada. 

"Están afectados con el retiro de los carné por haber presentado información y documentos falsos, todos esos trámites descansaron en personas idóneas", declaró.

De acuerdo a Rodríguez, por parte de Migración se les notificó que deberían ser retirados los carné porque la información estaba alterada.

Información en desarrollo.

Con datos de Julio Moreno Vega

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings