Publicidad

Panamá

Extracción pétrea en el Zaratí los tiene alarmados

Extracción pétrea en el Zaratí los tiene alarmados
Ricardo Fernández El Siglo

Las maquinarias ya están en el lugar extrayendo materiales.

martes 5 de diciembre de 2017 - 12:00 a.m.

Los trabajos agarraron por sorpresa a un sector de la población coclesana que ahora amenaza con realizar protestas callejeras

COCLÉ

La extracción de 50 mil metros cúbicos de material pétreo del cauce del río Zaratí en la zona alta, en Oajaca Abajo, en Chiguirí Arriba, tiene a la comunidad inquieta.

Resulta que la extracción ya cuenta con el aval del Ministerio de Ambiente y desde la semana pasada, un equipo del Consorcio Inversiones FJ-Macasa-Desarrollo Civiles Inc, introdujo en el cauce una retroexcavadora, camiones y removió el cauce hídrico.

Esto generó protestas de los moradores que se oponen a esta acción argumentando un grave daño ecológico en varios kilómetros río abajo.

‘Me opongo a la extracción de piedra, eso es daño a la ecología y al medio ambiente. El pueblo vive de lo que da el río, y ahí vemos como Penonomé en el verano se queda sin agua por la extracción de piedras', reclamó Rolando Riquelme, uno de los vecinos del sector afectado.

En tanto, el Ministerio de Ambiente informó que la empresa está obligada a aplicar las medidas de mitigación y compensación.

Mediante la Resolución DIEORA-IA-154-2017 de 17 de octubre de 2017, MiAmbiente aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Se esperan manifestaciones en contra del mencionado proyecto para esta semana. Mil 789 metros cuadrados es el área destinada en el río Zaratí para extraer material pétreo.

DATOS

50

Mil metros cúbicos de material serán extraídos del cauce del río.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings