Panamá
Desde el 18 de julio se encuentra congelado en un monto de $3.25.
En once días se vence el congelamiento de $3.25 como lo estableció en julio
La extensión del combustible es un tema que está en discusión, pero aún ‘no se ha tomado una decisión', dijo ayer el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro.
El funcionario manifestó que el Gobierno está en proceso de evaluación para mantener este alivio para todos los panameños.
‘Hasta este momento solo puedo decir que estamos evaluando la posibilidad de extender ese subsidio que, definitivamente, ayuda a los panameños en cuanto al alto costo de la vida', enfatizó.
Y es que el congelamiento del precio del galón de gasolina de 95, 91 octanos y de diésel en $3.25, se tiene fijado hasta el próximo 18 de octubre.
Ante esto, dirigentes transportistas, como Néstor Cubilla, presidente del Consejo de Transporte del Interior (Cotradin), solicitaron al presidente de la República, Laurentino Cortizo, extender la ayuda unos tres meses más, ‘porque la vida va en aumento y el subsidio es un paliativo'.
De no darse la extensión los transportistas han advertido que iniciarán el proceso para aumentar el pasaje, tal como se establece en el Decreto 542 de 08 de octubre de 2003, que reglamenta la fijación de tarifas del transporte público.
Tras esta solicitud, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordóñez, sostuvo que se está evaluando la situación y el comportamiento de los precios de la gasolina. Sin embargo, reiteró que el subsidio no solo compete a la ATTT sino a otras entidades, por lo que no puede saber si se va a extender o no la ayuda a la población.