Panamá

Expuestos a incomodidades, sueño y cansancio por un jamón

Expuestos a incomodidades, sueño y cansancio por un jamón
Roberto Barrios / El Siglo

En las filas se puedo observar cientos de mujeres y personas adultas en el distrito de San Miguelito.

Foto Próxima
jueves 5 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

El IMA no puedo pedir las cédula de identidad de personal para que los panameños compraran el jamón

Las ganas de comer jamón para Navidad o Año Nuevo llevó a muchos panameños a madrugar y estar pendiente de no quedarse sin el suyo.

Desde adultos mayores, mujeres con niños en brazos, jóvenes y hombres, no les importó que el incandescente sol golpeara sus rostros, luego de formar largas filas en las calles.

Mientras que otros lugares del país estuvieron desde las 3:00 p.m., del martes 3 de diciembre, con sillas, petates y almohadas en espera de que se abrieran las puertas.

Una de la que se encontraba ayer en el área de Pan de Azúcar, el distrito de San Miguelito, fue Trinidad Mojica, quien reside en el corregimiento de Alcalde Díaz.

La señora, de 73 años, cargaba en una bolsa el producto. Mostraba las gotas de sudor que recorrían desde su frente y rostro, por estar cuatro horas en la fila.

La dama narró que se levantó desde las 4:00 a.m. para buscar un jamón de 8 dólares. ‘Los pobres nos vemos en la necesidad de comprarlo, porque es barato y el dinero no nos alcanza para tener uno de un precio más altos', destacó.

Puntualizó que esperan que las autoridades del gobierno busquen otros nuevos mecanismos para que el pueblo no esté sufriendo y en especial las mujeres de avanzada edad.

En este sitio el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), mantuvo 4,200 perniles de cerdo, y ofrecían boletos que tienen inscritos el día y lugar donde las personas podían comprarlo.

Pero esto no fue lo que esperaban los ciudadanos, porque pensaban que la metodología que iban a usar para la venta era otorgar la cédula de identidad personal para ser escaneada a la hora de adquirirlo, esto luego del anuncio que se hizo con bombos y platillos el IMA el viernes 23 de agosto de este año.

Tras estas irregularidades el director general, IMA Manuel Araúz, indicó que algunas cosas salieron bien, pero otras se irán mejorando a partir del lunes 9 de diciembre.

‘Hemos firmado en el Tribunal Electoral, para que a partir del sábado se utilice la cédula, en Panamá Este y Colón, precisó.

CANTIDAD

236

Mil productos se esperan vender en las Naviferias.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio