Panamá

Expresidente Pérez Balladares secuestra activos de Corprensa

Expresidente Pérez Balladares secuestra activos de Corprensa
Archivo El Siglo

sábado 4 de julio de 2020 - 7:21 p.m.

Dichos activos comprenden dinero, bonos, acciones o cuentas por cobrar

El Juzgado Decimoquinto Civil de Circuito de Panamá, a cargo de la jueza Lina Castro de León, impuso una orden de secuestro por un monto de un millón de dólares sobre los activos de la Corporación La Prensa (diario La Prensa y Mi Diario). Dichos activos comprenden dinero, bonos, acciones o cuentas por cobrar.

La medida cautelar está orientada a garantizar las acciones legales que inició el expresidente Ernesto Pérez Balladares en 2012 contra la Corporación, por la difusión de información en unos artículos publicados el 21 y 22 de marzo de 2011 en las versiones impresa y digital del mencionado medio de comunicación.

La defensa de Pérez Balladares alega que las notas periodísticas hicieron alusión directa y sin fundamento de que el exmandatario estaba involucrado en un caso de blanqueo de capitales que era investigado por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público.

Por esta razón Balladares introdujo una demanda civil por $5.5 millones en contra de la Corporación La Prensa por daños y perjuicios, en marzo de 2012, al vincularlo de "manera intencional e injuriante al blanqueo de capitales". En este proceso judicial no existe condena.

Instituciones se pronuncian

“La acción contra CORPRENSA es un atentado contra la libertad de expresión y evidencia las debilidades del Sistema de Administración de Justicia” escribió la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en un comunicado.

Aseguran que “es de suma preocupación” para la CCIAP por “el peligro que sus consecuencias pueden representar para la continuidad operativa” de La Prensa “y por ende para la libertad de expresión”.

La CCIAP también aseguró que la medida podría afectar el derecho a la información en estos tiempos de crisis que se viven, además de poner “en riesgo el sustento de los más de 240 colaboradores de CORPRENSA” señaló Jean-Pierre Leignadier, presidente de la CCIAP.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio