Publicidad

Panamá

Con éxito se presentó oficialmente el III Congreso de Educación y Museos

Con éxito se presentó oficialmente el III Congreso de Educación y Museos
Foto: Yasser Yanez

De izquierda a derecha, Itzela Quirós, directora de Museos Nacionales ad interim y directora de Patrimonio del Ministerio de Cultura; Amanda Destro, presidenta de la junta directiva de la Red de Museos y Centros de Visitantes de Panamá y la Dra. María Heller, directora de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología de SENACYT.

lunes 25 de septiembre de 2023 - 12:12 p.m.

Será un espacio dedicado a la profesionalización de quienes laboran y colaboran con las más de 60 instituciones museísticas

Desde la sede del Ministerio de Cultura en Vía España, la Red de Museos y Centros de Visitantes de Panamá realizó la conferencia de prensa del tercer Congreso de Educación y Museos, bajo el lema “Museo abierto, transformación e innovación”.

El congreso se celebrará durante los días 2 y 3 de octubre en el Marriott Hotel de Albrook y el 4 de octubre en Ciudad del Saber.

Para la presentación de esta actividad se contó con las intervenciones de Itzela Quirós, directora de Museos Nacionales ad interim y directora de Patrimonio del Ministerio de Cultura; la Dra. María Heller, directora de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología de SENACYT y Amanda Destro, presidenta de la junta directiva de la Red de Museos y Centros de Visitantes de Panamá.

Se detalló que el congreso será un espacio dedicado a la profesionalización de quienes laboran y colaboran con las más de 60 instituciones museísticas que trabajan en pro de la conservación del patrimonio material e inmaterial de la nación.

“Vamos a dejar de usar estereotipos. Nosotros decimos que el panameño no va a museos, que el panameño no lee. Eso no es cierto, mencionó Amanda Destro como una de las medidas iniciales para levantar el interés de la población en los museos.

Se pudo conocer además que se han estado llevando a cabo acciones para la rehabilitación de museos. En este caso, el Ministerio de Cultura obtuvo un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo en la rehabilitación del Museo de la Aduana de Portobelo y el Museo de Sitio del Castillo de San Lorenzo.

“Con esto se ha demostrado el interés que tiene el ministerio en abrir espacios de cultura (…) y con este congreso estamos apuntando a la capacitación de nuestros profesionales”, mencionó Itzela Quirós, directora de Patrimonio del Ministerio de Cultura.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings