Panamá

Exigen que les entreguen sus viviendas

Exigen que les entreguen sus viviendas
Miguel Ángel Victoria | El Siglo

Denuncian que el Gobierno hizo simulacro de entrega de viviendas.

domingo 2 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

En Chame cerraron la Interamericana

DESESPERADOS

Un grupo de familias de la comunidad Coloncito de Chame, en Panamá Oeste, cerraron la vía Interamericana por espacio de dos horas cerca de la entrada de ese poblado, la acción es tomada porque, según ellos, les ofrecieron casas del proyecto habitacional del Gobierno, ‘Praderas de Nueva Gorgona' y hasta el momen to no han recibido las viviendas.

Una de las manifestantes denunciaron que el proyecto está a punto de perderse, que los lotes y casas se están llenando de monte, porque aún no se las entregan.

El 2 de abril de este año, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizó un acto de entrega en el que supuestamente 64 familias recibieron las llaves de sus casas, sin embargo todavía viven alquilados y arrimados a familiares, señaló Doris Sánchez, vocera de estas personas.

‘Se realizó un simulacro de la entrega de nuestras casas y aún no vivimos en ella, el recibo del agua nos está llegando como si ocupáramos las viviendas y desde hace cinco meses que, supuestamente, nos entregaron las casas nadie vive en ellas, ahí están vandalizando y llenándose de monte, somos 64 familias que estamos en esta situación', denunció.

Al lugar de la protesta se presentó la Alcaldesa de Chame, Nieves Mayorga, quien vía telefónica se contactó con personal de desarrollo social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) para buscar una solución.

La alcaldesa les prometió que para este martes funcionarios del Miviot hablarán con los quejosos para realizar la entrega de las llaves de las viviendas para que las cabeza de familia entren y las limpien, mientras se realizan las gestiones para la colocación del servicio de energía eléctrica, le confeccionarán un permiso habitacional para que las familias realicen cada uno sus contratos con la empresa de electrificación.

Estas familias tienen que esperar también la visita de funcionarios del Banco Hipotecario para ver las letras que deberán pagar por mes por cada propiedad.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

sábado 17 de noviembre de 2018

  • 1039 1er Premio
  • DDAD Letras
  • 3 Serie
  • 25 Folio
  • 34 2do Premio
  • 86 3er Premio