Panamá

Exigen convención extraordinaria

Exigen convención extraordinaria
Cortesía

martes 13 de julio de 2021 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Según la diputada y secretaria general del partido Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego, dijo con documento notariado en mano

Convención. Según la diputada y secretaria general del partido Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego, dijo con documento notariado en mano, que más del 70% de los convencionales del colectivo quieren que se realice una convención extraordinaria para reemplazar la actual junta directiva y autoridades del partido.

Ábrego hizo un llamado al Tribunal Electoral (TE) para que le de seguimiento a la solicitud hecha por la mayoría de los convencionales del CD, al tiempo que llamó también al presidente del partido, Rómulo Roux para que según ella atienda la solicitud de la mayoría de las bases.

‘Con la demostración de hoy que contiene la mayoría de las firmas de membresía del CD confiamos que el actual presidente del colectivo, Rómulo Roux, acepte la solicitud para desarrollar la convención extraordinaria', dijo Ábrego.

Una fuente del TE recordó que corresponde al presidente del partido CD y a su junta directiva, según sus estatutos, organizar una convención extraordinaria de este tipo.

Por su parte, el directivo del colectivo, Porfirio Ellis, aseguró que una convención extraordinaria no es legal, ya que la junta directiva del partido CD se escogió por cinco años.

‘Los términos se van a respetar y estos se cumplen el 18 de enero de 2023, ellos entregaron una lista de convencionales pero nosotros vamos a verificar si en realidad son los convencionales que ellos dicen tener, este es un tema legal que vamos a resolver', apuntó Ellis.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
    Diseño de Diana Arcila.
Publicidad

Lotería

domingo 02 de octubre de 2022

  • 4779 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 9559 2do Premio
  • 4532 3er Premio
Change privacy settings