Panamá

Exfuncionarios sorprendidos por diligencias del Ministerio Público

Exfuncionarios sorprendidos por diligencias del Ministerio Público

martes 14 de julio de 2020 - 2:05 p.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Es la Fiscalía Especializada en delincuencia organizada  

Diversos allanamientos se registraron en distintos puntos a nivel nacional, antes que saliera el sol, aproximadamente a las 6:00 a.m. este martes por investigaciones de actividades irregulares consideradas como tráfico internacional de armas de guerra.

El exsecretario del Consejo de Seguridad, Rolando López, fue objeto de un allanamiento en su residencia ubicada en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas mientras que en ciudad capital el ex director de la Policía Nacional, Julio Moltó se presentó con sus abogados al conocido edificio Avesa de la Vía España.

Ambos exfuncionarios durante la administración del expresidente Juan Carlos Varela.
Se informó que en casa de Rolando López se encontraron tres armas de fuego, documentos y computadoras las cuales fueron decomisadas por las autoridades.

Mientras que en ciudad capital, Julió Moltó, podría ser objeto de una audiencia en horas de la tarde.

El abogado Ángel Álvarez, defensor del exsecretario del Consejo de Seguridad, confirmó que se realizará una audiencia a las 3:00 p.m. para la solicitud de afectación de derechos en contra de su cliente, tras el allanamiento de una finca, en la provincia de Veraguas, cuyo propietario es ‘Picuiro’.

A juicio de Álvarez, las armas de fuego cuentan con los respectivos permisos, mientras que el equipo electrónico se obtuvo en forma legal.

El objetivo de esta audiencia es que la Fiscalía presente los elementos para imputarle cargos o de lo contrario archive el expediente en contra de Rolando Lopez.

Enfatizó el abogado que han ido ante el juez para pedirle al fiscal Emeldo Márquez encargado de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, para que presente imputación si es que tiene algo.

Se pudo conocer que entre 20 a 30 diligencias se han ejecutado este martes donde se han encontrado armas algunas con permiso y otras no, además fusiles de guerra.

Algunos de los ex funcionarios mencionados son: Frank Ábrego (ex director del Senafront), Rolando López (ex director del Consejo de Seguridad), Julio Moltó y Omar Pinzón (ambos ex directores del la Policía Nacional).

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio