Publicidad

Panamá

Exfuncionarios del Mitradel protestarán por despidos masivos

Exfuncionarios del Mitradel protestarán por despidos masivos
Archivo/ El Siglo

La protesta será a las 9:00 de la mañana.

martes 26 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.

Aseguran que han sido despedidos de manera injustificada y que tampoco les han pagado sus derechos acumulados

Queja. Un grupo de exfuncionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) se manifestará mañana miércoles en la sede de la entidad en plaza Edison.

Aseguran que han sido despedidos de manera injustificada y que tampoco les han pagado sus derechos acumulados como vacaciones, décimos, quincenas, días compensatorios, entre otros.

Reclaman sus derechos y reintegros a los puestos de trabajo. Además, destacan que están contratando mano de obra no idónea y que han despedido a personas con enfermedades terminales.

Diana Sánchez, quien es licenciada en Seguridad y Salud Ocupacional y fue destituida, expresó que en todas las regionales han despedido y que ya son más de 100, de la sede Panamá van más de 50 destituidos entre septiembre a noviembre.

‘Quiero resaltar que esto es en todos los departamentos y del Departamento de Inspección en la Regional de Panamá Oeste han contratado personas totalmente empíricas para ocupar puestos que necesitan tener idoneidad', resaltó Sánchez.

Del Mitradel informaron que la ministra Doris Zapata ha pedido siempre a todos los trabajadores, públicos o privados, que hagan uso de los recursos que la ley les permite y que para cada caso hay un procedimiento administrativo que seguir y se le respetarán los derechos a quienes corresponda.

HORA

9:00

de la mañana es la programación de la manifestación que habrá en plaza Edison.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings