Publicidad

Panamá

Exdecano donó equipos que necesita la Facultad a regionales

Exdecano donó equipos que necesita la Facultad a regionales
Archivo / El Siglo

Facultad de Comunicación Social.

viernes 18 de noviembre de 2022 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

La 'donación' se hizo sin cumplir a cabalidad los trámites que exigen la institución y el Ministerio de Economía y Finanzas

Retención. Sin cumplir ningún procedimiento que ordena la norma universitaria y las leyes, el exdecano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá donó equipos que estaban bajo la protección de dicha facultad a los centros regionales de Panamá Oeste y Azuero.

‘El decano, Leopoldo Bermúdez-Buitrago, en su último día de administración y pasadas las 4 de la tarde, entregó 12 computadoras para los centros regionales de Panamá Oeste y Azuero, sin cumplir a cabalidad los trámites que exigen la institución y el Ministerio de Economía y Finanzas, inclusive, fueron transportadas en un auto particular', denunció el actual decano de esta facultad, Edgardo Murgas Álvarez.

Agregó que no está en contra de que se apoye con mobiliarios y equipos a los centros regionales donde se ofertan carreras de comunicación, sin embargo, defenderá y cumplirá con las normas universitarias que exigen rigurosos procedimientos, para la salida de dispositivos oficiales.

Murgas Álvarez puntualizó que ‘como persona apegada al derecho y en aras de la transparencia, solicito a las instancias que tienen que ver con estos menesteres [Dirección de Bienes Patrimoniales, Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección de Auditoría], para que corrijan esta situación, ya que el activo fijo aparece registrado en la Facultad, cuando físicamente están en otras instalaciones. Esperamos que estos equipos retornen a estas instalaciones'.

Fuentes internas de la referida facultad indican que existe mucho resentimiento y egoísmo por parte de la nómina que perdió las elecciones para el decanato.

Llamamos y le dejamos mensajes al profesor Leopoldo Bermúdez Buitrago, para que diera su versión pero nunca contestó.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings