Panamá

Excónsul se verá otra vez con fiscal por caso Odebrecht

Excónsul se verá otra vez con fiscal por caso Odebrecht

Foto Próxima
viernes 13 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Dijo que, anteriormente, los hermanos Varela recibieron dinero

La Fiscalía Especializada Anticorrupción espera hoy a Jaime Lasso, excónsul y amigo del expresidente de la República, Juan Carlos Varela, para ser indagado por tercera vez dentro de las investigaciones que adelanta el Ministerio Público (MP) por el caso Odebrecht.

La fiscal Zuleyka Moore verá hoy nuevamente, cara a cara, al excónsul de Panamá en Corea del Sur quien habría recibido dinero de la transnacional brasileña que, posteriormente, fueron a parar a manos de los hermanos José Luis y Juan Carlos Varela, como confesó él mismo.

En las dos indagatorias del pasado mes de febrero, Lasso habría ratificado que los hermanos Varela recibieron dinero de la empresa Odebrecht.

‘Cómo saben, he venido a la fiscalía a colaborar con el caso que tiene sobre el tema Odebrecht y vamos a venir las veces que sea necesario para aclarar el tema', fueron sus palabras al salir del edificio Avesa, donde la indagatoria tomó más de 10 horas.

Recientemente, el Tribunal Electoral (TE) certificó que, dentro de los registros que mantiene de ‘donativos' dados al partido Panameñista, no aparece ningún apoyo económico de parte de la constructora brasileña.

Además, tan solo la noche de este miércoles, la Asamblea Nacional aprobó la Ley 10 de Contrataciones Públicas con modificaciones propuestas por diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que recibieron el rechazo de la bancada independiente, porque apunta a favorecer la corrupción y piden que la norma sea vetada.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, había solicitado -en dos ocasiones- a la Asamblea Nacional agilizar la aprobación de esta Ley 10 de Contrataciones Públicas.

Además, por el caso Odebrecht al exdiputado del partido Panameñista, Jorge Alberto Rosas, se le trasladó el centro penitenciario El Renacer el pasado 21 de febrero, luego que la Fiscalía Anticorrupción decretara en su contra detención provisional.

Fiscal Anticorrupción

La fiscal Moore mantiene en su despacho la investigación de Odebrecht, porque conoce el tema y le quedan poco meses para concluirla, este caso tiene 879 tomos'.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings