Publicidad

Panamá

Excelencia agrícola es reconocida en el Día del Productor

Excelencia agrícola es reconocida en el Día del Productor
Cortesía

viernes 8 de octubre de 2021 - 1:09 p.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

El mandatario Cortizo, junto al ministro del Mida, presidieron el evento

Para celebrar el Día del Productor y Profesional de la Ciencias Agropecuarias, que se realiza todos los años el 8 de octubre, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) disinguió a productores con la medalla al mérito “Rafael Grajales”, por sus trabajos realizados y avances logrados.

Quintín Pittí, nombrado Mejor Gran Productor, de la comunidad de Monte Lirio, Renacimiento, provincia de Chiriquí.

Durante este homenaje también fueron premiamos con la Medalla “Richard Pretto”, los productores acuícolas: David Grossman, en la categoría de innovación  y Miguel Ángel Serrano, pequeño acuicultor. 

La celebración fue presidida por el presidente Laurentino Cortizo junto al ministro del MIDA, Augusto Valderrama, en las instalaciones del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), ubicadas en Divisa, provincia de Herrera.
 
Como mejor mediano productor se seleccionó a  Juan De Dios Pérez Pimentel,  oriundo del corregimiento de La Colorada,  provincia de Los Santos. 
 
En la categoría de productor de Agricultura Familiar, el jurado calificador seleccionó a  Marcos Bonilla, quien reside en Coclesito, donde  inicia con el  sistema productivo de Granja Familiar el que  va robusteciendo, especializando con  la producción de culantro.
 
La medalla “Manuel E. Melo” fue para Justo García Rodríguez, quien es Técnico Zootecnista, con especialización   en bovino de cría, ceba y leche. Labora en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Regional de Veraguas.
 
El mejor profesional es Ing, Erick Federico Baules Roca, quien recibe la Medalla “Enrique Enseñat”. 
 
El mejor investigador seleccionado es  el Dr. José Alberto Yau Quintero, con  41 años y 10 meses de servicios en el IDIAP. 
 
 
 
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings