Publicidad

Panamá

Evite el deterioro de la memoria

Evite el deterioro de la memoria

lunes 11 de marzo de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Pasar mucho tiempo ante el televisorEstudio revela que la memoria verbal empeora si no se hacen actividades físicas

ESTUDIO

Los mayores de 50 años que ven la televisión más de tres horas y media al día deberían cambiar sus hábitos y realizar otras actividades, porque además de los riesgos del sedentarismo para la salud, un nuevo estudio británico revela que su memoria verbal empeorará con el tiempo.

Se trata de una original investigación, porque tradicionalmente se ha analizado la influencia de la televisión en los niños y en muy pocas ocasiones, se han estudiado los efectos que tiene en los adultos.

En una revista de salud y bienestar llamada Webconsultas, se detalla que en el estudio, realizado por el University College de Londres (Reino Unido) y publicado en Scientific Reports, se utilizaron datos del Estudio Longitudinal del Envejecimiento británico que se centra en la población de 50 años o más y, en él se incluyeron tres mil 662 personas con una edad promedio de 67 años. Los participantes se sometieron en 2008 a una serie de pruebas de salud física y mental, con preguntas sobre la cantidad de televisión que veían a diario y en cada ocasión, además de pruebas de fluidez y memoria verbal.

El cuestionario se repitió seis años después y descubrieron así que en los individuos que vieron la televisión durante más de tres horas y media al día su memoria verbal había empeorado en ese tiempo; en concreto, había disminuido entre el 8% y el 10%, mientras que, en aquellos que dedicaron menos tiempo a contemplar programas televisivos se había reducido entre el 4% y el 5%. En cambio, la fluidez semántica no se vio influenciada por las horas pasadas frente a la televisión.

CANTIDAD

3

Horas y media al día viendo televisión, la asocian con una disminución de la memoria verbal en las personas mayores de 50 años.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings