Publicidad

Panamá

Evitaron quitarle a la bebé, pero le ‘jalaron las orejas'

Evitaron quitarle a la bebé, pero le ‘jalaron las orejas'
Elmer Quintero | El Siglo

Eunices Jiménez, madre de la bebé de 2 años que estaba en la carretera.

sábado 27 de octubre de 2018 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Mientras que, la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), evalúa cómo se va a manejar el caso

Medida. Un llamado de atención le realizó la Policía Nacional (PN) a la madre y la abuela de una menor de 2 años de edad, que fue encontrada en la carretera del poblado de Palo Alto, frente a la Hielera del distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí, por la conductora de un auto.

Mientras que, la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), evalúa cómo se va a manejar el caso.

Eunices Jiménez, de 21 años, madre de la pequeña, explicó que dejó a su hija bajo el cuidado de su hermana mayor, toda vez que salió a comprar a una tienda cercana y en un descuido, su hija se salió a la carretera a comer guayabas.

Según Echi García, abuela de la niña, dijo que la PN les efectuó un llamado de atención y le advirtieron que no le quitaban a la bebé porque era una carretera poco transitada.

Ante esto, Yazmín Cárdenas, directora de la Senniaf, expresó que se envió un equipo interdisciplinario desde tempranas horas de la mañana de ayer para evaluar el caso, pues la madre les manifestó que la niña quedó bajo el cuidado de su hermana, fue una situación de un descuido, la casa está relativamente cerca de la calle, pero es una carretera poco transitada, por lo que evalúan el caso, dijo la directora de la Senniaf.

‘Realmente no se trata de imponer una medida de protección inmediata, sino que ellos sean incluidos y orientados, nuestra función es ayudar a la familia', expresó Cárdenas.

La pequeña fue encontrada a orillas de la carretera por la mujer que conducía su vehículo, quien la cargó y la llevó hasta su casa.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings