Publicidad

Panamá

¡Eventos al aire libre! libre de mascarillas, un sueño que parecía lejano

¡Eventos al aire libre! libre de mascarillas, un sueño que parecía lejano
Foto: Sandry Crespo

sábado 9 de abril de 2022 - 2:32 p.m.

Casi dos semanas han pasado desde que se levantó la medida de uso de mascarilla en espacios abiertos

Estar sentado en un evento al aire libre y rodeado de personas, todos sin mascarillas, era un sueño que las personas anhelaban desde hace dos años. Hoy es realidad en Panamá y sus habitantes lo están disfrutando.

Festivales musicales, ferias, obras de teatro, entre otros eventos han tenido éxito y lleno total. Todas las publicidades de estas actividades anuncian el mayor atractivo que tendrán: ¡puedes estar sin mascarilla!

Casi dos semanas han pasado desde que se levantó la medida de uso de mascarilla en espacios abiertos. Entre la gente se siente la diferencia, están felices; algo temerosos, si; pero felices porque la normalidad de antes de la pandemia está regresando. 

La felicidad no solo siente, se comprueba al escuchar a las personas decir: "Me siento libre sin mascarilla", "siento que estoy respirando". En un evento en el Parque Omar, por ejemplo, el público aplaudió cuando la primera dama, Yazmín de Cortizo dijo que estaba contenta de verlos sin mascarillas. También se ve, cuando las personas intercambian sonrisas, aún sin conocerse.

Oportunidad de recuperar el sentido de libertad

En una entrevista realizada por la periodista María Carrasquilla, de la Estrella de Panamá, a la psicóloga Valentina Hernández, se resume que asistir a ese tipo de actividades “después de dos años, es importante para las personas reconectarse con los amigos, la familia extendida, la comunidad y recuperar el sentido de libertad”.

"Desconectar para conectar"

Uno de los asistentes a uno de los eventos dijo al equipo de El Siglo que antes de ir al Musicalion sentía que estaba cargado de trabajo y pensamientos negativos sobre los problemas que está atravesando actualmente.

"Estaba tan estresado que estando en el trabajo, solo pensaba en llegar a mi casa a descansar, pero mi esposa me dijo para ir al Parque Omar y accedí, nos sentamos en la grama, nos quitamos los zapatos y estuvimos comiendo burundanga mientras disfrutamos el concierto, gracias a Dios que vine", dijo.

En cuanto al uso de la mascarilla, el entrevistado dijo: "Al principio nos sentíamos inseguros (él y su esposa), pero el miedo se nos quitó porque no estas obligado a quitártela si no quieres (...) aquí en el parque si nos la quitamos para sentir el olor de la naturaleza y respirar aire libre".


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings