Panamá

Evalúan vacunación contra el Covid-19 en niños a partir de 6 meses de nacidos  

Evalúan vacunación contra el Covid-19 en niños a partir de 6 meses de nacidos  

lunes 20 de junio de 2022 - 1:14 a.m.

Se gestiona la adquisición de un nuevo lote de vacunas dirigida a menores de edad

En Panamá  se evalúa la aplicación de las dosis contra la Covid-19 en niños a partir de 6 meses de nacido, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dieran “luz verde” a las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna para que se empiecen a administrar a niños de este grupo de edad pues consideran que las ventajas superan los riesgos. 

“Las indicaciones del señor presidente es que ya se vaya trabajando en la adquisición de estas dosis, de hecho, ya se encuentra un equipo haciendo el contacto con la Pfizer en Estados Unidos para poder que Panamá tenga acceso rápidamente”, precisó el titular de Salud, Luis Francisco Sucre.

Resaltó que el tema será abordado este lunes en reunión con la mesa de vacunas y posteriormente por el Centro de Operación Nacional de Vacunas – CONVacunas para luego enviar las recomendaciones al presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y recibir la aprobación.  

Señaló que en un periodo de dos semanas se pudiera estar concretando la llegada del primer embarque de estas dosis pediátricas al país. 

Nueva vacuna, nuevos usos

El anuncio coincide con la autorización de la vacuna ARNm-1273 de Moderna en niños mayores de seis por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). La vacuna de Pfizer estaba previamente aprobada.

"Estamos encantados de que la FDA haya concedido la Autorización de Uso de Emergencia de la vacuna COVID-19 de Moderna para niños y adolescentes, en particular para los más vulnerables, los más pequeños", dijo Stéphane Bancel, Director General de Moderna.

El ARNm-1273 para niños y adolescentes mostró protección a partir de 14 días después de la segunda dosis. 

El Minsa aún no ha mencionado la posibilidad de adquirir también vacunas de la marca Moderna para su aplicación en Panamá.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings