Publicidad

Panamá

Evalúan si hay más afectados por el jarabe

Evalúan si hay más afectados por el jarabe
Cortesía / Minsa

Evaluarán a cada paciente de manera personalizada.

miércoles 18 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

MINSA reactiva la comisión que analizará los casos por dietilenglicol

La comisión para evaluar los casos de afectados con dietilenglicol fue reactivada ayer por el Ministerio de Salud (Minsa).

La reactivación de esta comisión fue anunciada ayer por el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien se reunió con un grupo de pacientes que se atienden en el Minsa.

‘La titular de la cartera, Rosario Turner, decidió reactivar la comisión conformada por científicos que van a reevaluar cada uno de los expedientes, para conocer sí, dentro del grupo, hay más afectados por la intoxicación masiva con dietilenglicol', expresó.

De acuerdo con el funcionario, la comisión evaluará a cada paciente de manera personalizada. Además, aseguró que ‘en el Minsa, no hay privilegios para nadie y lo que busca el equipo evaluador es la mejor salida para los afectados'.

Según un comunicado del Minsa, este es el segundo encuentro que organizan con este grupo de pacientes, quienes no han sido diagnosticados, pero se mostraron optimistas sobre el anuncio de reevaluación de expedientes por parte de especialistas certificados.

Además, explicaron que con la certificación que emite el Minsa, para los afectados por la intoxicación, permite que los pacientes sean atendidos en el Centro Especial de Toxicología, ubicado en la Policlínica Presidente Remón de la CSS, en Santa Ana. Tienen también acceso una pensión de 800 dólares.

Para Gabriel Pascual, vocero de los afectados por Dietilenglicol, el Minsa incumplió con lo acordado el pasado 13 de agosto, cuando se les indicó que se volverían a reunir para informarles como se iba reorganizar la comisión y ellos no fueron tomados en cuenta para esta reunión donde se anunció la reactivación.

Según Pascual, aún hay una lista de 322 casos que están en reevaluación y otros 670 en estudios. Estos deben ser analizados por la comisión.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings