Panamá

Etchelecu, el ungido de Varela, según Varelaleaks

Etchelecu, el ungido de Varela, según Varelaleaks
Archivo / El Siglo

Las filtraciones telefónicas demuestran una marcada inclinación por el exministro y amigo de Varela.

sábado 23 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

‘Estás trabajando duro, Lorena y Stefan contigo', según Varelaleaks

Desde mediados del año 2018, el expresidente Juan Carlos Varela, estuvo muy pendiente del desarrollo de su copartidario y exministro de Vivienda, Mario Etchelecu.

Faltando poco más de un mes para las primarias del partido Panameñista, de cara a las elecciones generales, según Varelaleaks.com, el expresidente Juan Carlos Varela, estuvo muy interesado en conocer cómo estaba manejando la campaña su amigo Etchelecu.

El 8 de septiembre de 2018 Varela, de acuerdo con la filtración de los mensajes de su teléfono, escribe al exministro para preguntarle: ‘¿cómo va la campaña?'

-‘Muy bien, con el pie en el acelerador, esta ser (va a ser) una contienda sabrosa, aquí está todo el mundo haciendo lo que le toca jajaja'-, respondió Etchelecu.

‘Yo asegurando mis lugares duros, dándoles cariño y coordinando todos los apoyos. Y ya paralelamente estoy metiéndome en los lugares que hay que reforzar, esta es una primaria muy diferente a lo que estábamos acostumbrados', continuó el entonces precandidato a la presidencia.

‘Es importante una votación alta', respondió Varela. ‘Yo creo que así va a ser', agregó Etchelecu. El expresidente Varela acusó: ‘ví a un Cortizo flojo sin contenido', según la filtración.

El 12 de ese mismo mes y año, es Etchelecu quien escribe a Varela, este le indica a su exministro que ha tenido un día complicado, (presuntamente por el cierre de la vía Panamericana por grupos autóctonos en Chiriquí y Veraguas).

A lo descrito por Varela Etchelecu le comenta: ‘me imagino, qué plomo estos indios, todos los días algo', el expresidente Varela le respondió, insinuando errores cometidos por Etchelecu en su campaña y amenaza con realizar cambios en las estructuras de gobierno después de las primarias de 28 de octubre.

‘En realidad la campaña no va por buen camino, empezó Blandón con sus tonterías y el papá que no ayuda en nada', dijo Varela, según el citado sitio web.

Virtualmente enojado, el expresidente Varela continua desahogando sus problemas a Etchelecu: ‘la visa a Venezuela y la huelga a Suntracs fue lo que afectó la economía, eso lo deben decir ambos (Blandón y Etchelecu), más de $600 millones, el otro año se ve mejor más la mina de cobre, el Twitt de ayer provocó burla', se quejó el exmandatario Varela, de acuerdo a Varelaleaks.

VARELALEAKS

‘Formar una alianza, eso va a depender de concesiones y de espacios que dé el gobierno', candidato Mario Etchelecu.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio