Panamá

Estudiantes del ‘Richard' denuncian maltratos

Estudiantes del ‘Richard' denuncian maltratos
Aris Martínez/ El Siglo

Los alumnos del ‘Richard' alegan que quieren recibir una buena educación, respeto y no malos tratos.

martes 19 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.

Los alumnos alegan que la docente los trata de manera despectiva y los ofende con sus palabras 

Un grupo de estudiantes decidieron no callar más e hicieron público el supuesto maltrato que reciben de una profesora del Colegio Richard Neumann, ubicado en Paitilla.

Los alumnos alegan que la docente los trata de manera despectiva y los ofende con sus palabras y que a la gran mayoría los tiene fracasados.

‘Desde el inicio del año que tenemos compartiendo con la profesora Alicia de Mojica, que es la que nos da Administración de Empresas, se ha desarrollado este año lectivo de una manera no agradable, falta de respeto hacia nosotros los estudiantes, hay malos tratos', expresó Kevin Barbato, quien habló en representación de todos sus compañeros.

'Ella grita palabras como tú no sirves, no funcionas, no das más, no das bola, etcétera. Un docente que se gradúa o tiene un título no debe hablarle así al estudiante. Debe mantener el marco de respeto para que haya una armonía y que ambos se respeten', precisó el joven de cuarto año del Bachiller de Contabilidad.

Añadió que ‘tenemos una compañera que estuvo embarazada y cuando regresó aquí, la profesora se la pasa gritándole, si para eso querías estar pariendo, a otro compañero le dijo que era un mono, el muchacho se sintió muy ofendido'.

‘Considero yo, como estudiante, que así como tengo deberes y tengo responsabilidades que cumplir, también tengo derecho y deben ser respetados', destacó Barbato.

Sobre este caso ya recibieron la visita de un supervisor regional del Ministerio de Educación y se abrió un proceso. Ahora los estudiantes deben entregar una nota escrita y firmada por los seis grupos de décimo año afectados para presentarla a la Dirección Regional.

Luego de que los jóvenes expusieran el caso al diario El Siglo, este medio busco a la docente acusada, pero esta se negó a dar algún tipo de declaraciones.

Justine López dijo que, como estudiante, se siente muy triste por los tratos de la profesora. ‘Si esos tratos no te lo dan en tu casa, porqué tú vienes a la escuela a dar clases de esa manera', señaló la muchacha.

El Richard Neumann es una escuela que ha ido perdiendo matrícula al pasar de los años. Actualmente, ni a los mil alumnos llega.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio