Publicidad

Panamá

Estudiantes de primaria y premedia tomarán clases por radio 

Estudiantes de primaria y premedia tomarán clases por radio 

lunes 4 de mayo de 2020 - 6:46 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Las clases se dictarán de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Este lunes, cientos de niños sintonizaron Nacional 101.7 FM, Radio Nacional 840 AM y Crisol 106.9 FM para atender sus clases de primaria a través 'Conéctate con la estrella', que busca llevar a los estudiantes una alternativa educativa durante la pandemia por el coronavirus.

La iniciativa será extensiva, a partir de este miércoles 6 de mayo, a los estudiantes de 7°, 8° y 9° de premedia.

De lunes a viernes, de 11 de la mañana a 12 mediodía, los estudiantes de primaria de todo el territorio nacional podrán escuchar las clases y poner en práctica las tareas correspondientes al currículo que les asignen los docentes.

En el caso de premedia, las clases se dictarán de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. En esta iniciativa, que forma parte de una alianza entre el Ministerio de Educación (Meduca) y el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV).

Todos los lunes se dictarán clases de Español, los martes de Matemáticas, los miércoles de Ciencias Sociales y los jueves de Ciencias Naturales, en primaria y premedia.

Los viernes se dictarán clases de preescolar y, en el caso de premedia, inglés. Este proyecto va acompañado de la impresión de 425 mil guías para los estudiantes y de la conexión entre docentes y los alumnos a través de las direcciones de los centros educativos y las regionales de Educación.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings