Publicidad

Panamá

Estudiantes panameños viajarán a la NASA tras ganar concurso de  emprendimiento

Estudiantes panameños viajarán a la NASA tras ganar concurso de  emprendimiento

Foto Próxima
miércoles 23 de noviembre de 2022 - 12:24 p.m.

Equipo del Colegio Brader gana el premio Conrad Challenge y viajarán a la NASA en abril de 2023

Tres estudiantes del Colegio Brader, y miembros del equipo Erilux, ganaron el premio Conrad Challenge del Innova Nation Pitch Challenge, concurso juvenil de emprendimiento desarrollado durante la 5ta versión del Innova Nation Fest 2022, y viajarán a la NASA el próximo año.

Los estudiantes panameños son: Emiliano Arellano, Claudia Mejía y Ana Paula Duque, quienes participarán en el Conrad Challenge, organizado por la Conrad Foundation y celebrado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), que tendrá lugar en Houston, en abril de 2023.

Otros premios

Mientras que el equipo Agrotech, integrado por alumnos de los colegios Oxford David, CONSA, Félix Olivares de Chiriquí obtuvieron el reconocimiento Richi Innova Nation Boston.

Además, los equipos Healook, Sandglass y Emocional-Mente del Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo y el Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo, ganaron el premio Dell Innova Nation.

El premio especial de liderazgo, con base en valores, lo recibió Liz Tatis, también del Colegio Brader. 

Al referirse al Innova Nation Pitch Challenge, Karin Sempf, fundadora y directora de Innova-Nation, explicó que 14 finalistas de diferentes regiones del país presentaron sus ideas de emprendimientos concebidos desde la sostenibilidad, frente a un jurado compuesto por profesionales de reconocida trayectoria.

Durante esta jornada de emprendimiento juvenil, se lanzó la próxima etapa del Innova Nation Fest, el INNOVA NATION ACADEMY 2023, que será una academia de programas extracurriculares con diferentes rutas de aprendizaje, en temas como acción por el clima, el futuro del espacio, emprendimiento e innovación, planificación y productividad, entre otros.

Innova Nation Fest 2022

Ene este evento, niños, niñas y jóvenes entre 8 y 18 años intercambiaron buenas prácticas y experiencias sobre innovación, emprendimiento y sostenibilidad en Panamá.

Los estudiantes además participaron de 15 talleres y conferencias. También tuvieron la oportunidad de definir el propósito de sus vidas utilizando los hábitos de efectividad de Franklin Covey. Adicional, crearon proyectos con electrónica básica utilizando el sistema Anduino y experiencias web con herramientas 2D y 3D adaptable a cualquier temática futura que quieran desarrollar.

Sobre el combate al cambio climático, conocieron y pusieron en práctica herramientas para minimizar sus efectos, incluyendo acciones para lograrlo desde los 11 años.

Y en el tema de la inteligencia emocional practicaron escribir sus propias historias, y a la vez saber cómo detectar y ayudar a familiares o amigos con cuadros de ansiedad.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings