Publicidad

Panamá

[VIDEO] Estudiantes llevarán proyecto de energía eólica a la NASA 

viernes 16 de diciembre de 2022 - 9:00 a.m.

En abril de 2023 viajarán a la NASA a representar a Panamá 

Una innovadora propuesta que busca mejorar el sistema energético del país les abrió las puertas a estudiantes panameños para representar al país en un programa de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en Estados Unidos.  

Se trata de 3 jóvenes del Colegio Brader, quienes a través de un nuevo e innovador modelo de energía eólica buscan mejores días para el país, y que a futuro no se tenga que gastar grandes sumas de dinero en electricidad no renovable.  

La iniciativa fue presentada en el concurso juvenil de emprendimiento desarrollado en el marco de la quinta versión del Innova Nation Fest 2022.  

"Nuestra idea era poder brindar un uso de energía renovable, siendo esta la energía eólica, por eso pensamos en una idea, básicamente eran postes de luces que gracias a módulos de energía eólica sirven para brindar iluminación" dijo el estudiante Emiliano Arellano en entrevista con El Siglo. 

La estudiante Claudia Mejía confía en que esto generará un impacto positivo para Panamá y se visualiza iniciando dicho proyecto con el apoyo de inversionistas en zonas residenciales y después extenderse al resto del país. 

Ana Puala Duque dijo que esta iniciativa la llevarán el próximo año a la NASA, pero aún quedan meses de más trabajo para perfeccionar el proyecto y hacerlo realidad.   

Karin Sempf, fundadora y directora de Innova-Nation explicó que este año se lanzaron 4 convocatorias abiertas a nivel nacional para el curso de innovación, emprendimiento y sostenibilidad que se dio gracias a diferentes alianzas a favor de la educación en Panamá. 

Manifestó que las convocatorias se dieron en Azuero, Chiriquí, Panamá y Panamá Oeste, "tuvimos más de 15 equipos en cada una de estas semifinales y este año recibimos más de 300 estudiantes en nuestro curso y otorgamos más de 200 becas a nivel nacional". 

Los estudiantes Emiliano Arellano, Ana Paula Duque y Claudia Mejía tras obtener el galardón viajarán a Houston en abril de 2023 para representar al país en la NASA. 

VER VIDEO de entrevista completa a estos tres estudiantes panameños en nuestro canal de YOUTUBE



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings