Panamá

Estudiantes ngäbe crean robot para dar respuestas a desastres naturales 

Estudiantes ngäbe crean robot para dar respuestas a desastres naturales 
Foto: cortesía

.

viernes 30 de septiembre de 2022 - 2:41 p.m.

Compitieron este viernes en la última regional de robótica 

Un robot destinado a utilizarse en las operaciones de respuestas a los desastres naturales para salvar vidas y prevenir la propagación de los daños cuando se producen tales eventos es la propuesta de un equipo conformado por tres estudiantes de la escuela Cerro Iglesias #2 de la comarca Ngäbe Buglé.

Reinaldo Sanjur, es uno de los tres integrantes del equipo, dijo que participar por primera vez en este evento (regional de robótica), les da la oportunidad de explicar cómo la tecnología puede ser empleada sobre el terreno para disminuir los efectos de los desastres que han tenido lugar en las áreas comarcales y que se pueden disminuir los efectos con la innovación y la tecnología robótica. 

Los jóvenes de entre 8 y 16 años, que compitieron este 30 de septiembre, en la última regional de robótica, definirán quiénes avanzarán y representarán a sus escuelas en el nacional, el 5 y 6 de octubre próximo. 

Es la primera jornada que se realiza en Azuero y participaron equipos de Los Santos, Herrera, Coclé, la comarca Ngäbe Buglé y Veraguas. 

Más de 900 estudiantes participaron en 311 equipos de robótica durante este evento tecnológico, 240 de estos equipos clasifican a la final nacional a celebrarse el próximo fin de semana en las instalaciones del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

Los cuatro primeros de cada categoría, que se consagren campeones, representarán a Panamá en el Mundial de Robótica que se realizará en Alemania, del 17 al 19 de noviembre.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings