Publicidad

Panamá

Estudiantes de Medicina realizarán rotaciones en centros de atención integral

Estudiantes de Medicina realizarán rotaciones en centros de atención integral
Foto: cortesía

.

jueves 31 de marzo de 2022 - 4:03 p.m.

Presentaran un informe al final de cada periodo académico a los profesores, sobre la ejecución de cada rotación, programas y otros proyectos

Mediante la firma de un convenio entre la Universidad de Panamá y el Ministerio de Desarrollo Social se les permitirá a los estudiantes de la Facultad de Medicina realizar rotaciones en los centros de atención integral. 

En el comunicado se detalla que los estudiantes acudirán a las distintas instalaciones del MIDES bajo la supervisión de profesionales idóneos, de manera que exista una fiscalización estricta de la actividad de los estudiantes con miras a su aprendizaje y calificación. 

María Inés Castillo, ministra de Desarrollo Social manifestó que este es un paso importante para asentar las bases en la lucha contra la pobreza y la desigualdad. 

El MIDES dará una inducción a los estudiantes referente a los derechos de los pacientes y las personas que se alojan en estos centros de atención para un mejor abordaje en el manejo del personal. 

Se establecerán programas y metodologías de prácticas docentes asistenciales y prácticas profesionales, que puedan ser aplicadas en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y los Centros de Atención Integral para Adultos Mayores. 

El convenio tendrá una vigencia de cuatro (4) años, y será monitoreado mediante una mesa de trabajo interinstitucional cada semestre para conocer los avances del programa con los departamentos que tenga injerencia en la gestión. 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings