Publicidad

Panamá

Estudiantes listos por terremotos

Estudiantes listos por terremotos

Se les enseñó la importancia de hacer trabajo en equipo.

Foto Previa Foto Próxima
domingo 28 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Entre los objetivos generales de estas jornadas instructivas tenemos: promover la formación de una cultura de prevención de riesgos 

La Dirección Nacional de Educación Ambiental (DNEA) organizó y ejecuta, desde el pasado 12 de julio, un Ejercicio de Evaluación (simulacro de terremoto) en los centros escolares de 10 regiones educativas en que los responsables son los coordinadores regionales de Prevención de Riesgo a Desastres.

Las acciones que desarrolla la DNEA guardan relación con el programa de Gestión Integral de Riesgos con lo que se busca la organización y preparación de toda la comunidad educativa ante este tipo de eventualidades. Las capacitaciones son de variados temas de riesgos, simulacros, planes de seguridad escolar, señalizaciones y definición de zonas seguras junto con otras instituciones.

Entre los objetivos generales de estas jornadas instructivas tenemos: promover la formación de una cultura de prevención de riesgos a desastres entre comunidades educativas de todo el país; de forma específica, fortalecer las capacidades de cada escuelas para prevenir los riesgos y orientar en aplicar un plan de seguridad escolar.

En esta ocasión participaron 423 planteles educativos de los cuales 304 tienen planes de seguridad, otros 326 tienen en sus estructuras señalizaciones, 343 zonas seguras, 303 tienen en sus instalaciones mapas de riesgo y hay 298 escuelas con brigadas estudiantiles.

Hasta ahora 124 mil 822 alumnos participaron en las instrucciones, mil 129 de ellos con alguna discapacidad, 16 mil 528 docentes, 31 de ellos discapacitados, además, mil 768 funcionarios administrativos. Los simulacros concluyeron el pasado 25 de julio.

En el año se hacen dos simulacros por parte de la DNEA, en julio y en octubre. El taller están pendientes por hacerlo las regiones educativas de Herrera, Colón, Bocas del Toro, las comarcas Guna Yala, Ngäbe Buglé y Emberá Wounaan.

La importancia de estos talleres es estar preparados para cualquier eventualidad, que los estudiantes sepan qué hacer en un momento de emergencia. Al año hay dos simulacros en julio y octubre'.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings