Publicidad

Panamá

Estudiantes latinoamericanos reclaman diplomas a la UP

Estudiantes latinoamericanos reclaman diplomas a la UP
Archivo | El Siglo

Los egresados dicen que la Universidad de Panamá los ha ignorado de todas las formas posibles

lunes 10 de diciembre de 2018 - 12:01 a.m.

Son estudiantes de diversos países que realizaron estudios de manera virtual

MOLESTIAS

Un grupo de alumnos de diferentes países latinoamericanos que estudiaron la especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Universidad de Panamá (UP), en la modalidad virtual, reclama los diplomas.

Aseguran que cumplieron con todos los requisitos para obtener dichos títulos.

Mencionaron que son más de 100 a los que no les han dado respuesta y que han enviado innumerables correos y cartas a la casa de estudios superiores.

Explicaron que hay, inclusive, ciudadanos esperando este diploma desde el 2012.

Claudio Quintana, de Paraguay, dijo que terminó el programa en agosto de 2016, hizo su sustentación final y no le han dado el diploma.

Indicó que no es el único, que también hay personas de Colombia , Argentina, Costa Rica, Perú y otros países de la región.

Agregó que pagaron hasta $1.600, porque el curso introductorio les ha costado $350 y el proceso de la maestría $1,250.

Otras estudiantes, que evitaron dar sus nombres por temor a represalias, indicaron que es están frustrados por la situación que viven y hasta han perdido oportunidades de aumentos salariales en sus trabajos al no presentar sus títulos.

Detectaron anomalías

Cutberto Cruz, jefe de la Dirección de Comunicación de la UP, señaló que la plataforma por la cual estudiaron estas personas fue Virtual Educa y que cuando entró la administración de Eduardo Flores se detectaron algunas situaciones irregulares y se decidió no seguir con esa plataforma, pero ya había un compromiso con los muchachos.

Manifestó que son aproximadamente 178 chicos extranjeros los que están en esta situación, pero que han entregado 70 diplomas y que en la administración anterior de Gustavo García de Paredes no se previó la manera de entregar los diplomas.

Detalló que hay atrasos, primero porque son documentos oficiales que deben ir apostillados a las embajadas, además deben traer una serie de requisitos, como sus cédulas para continuar con el trámite.

Puntualizó que hay estudiantes en proceso de homologación y que muchos no han terminado de pagar, situación que hace que no hayan sido emitidos sus diplomas.

CANTIDAD

70

Diplomas han sido entregados, manifestó la Universidad de Panamá.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings