Publicidad

Panamá

Estudiantes compiten en la fase final de las Olimpiadas de Ciencias Espaciales

Estudiantes compiten en la fase final de las Olimpiadas de Ciencias Espaciales
Roberto Barrios

viernes 6 de mayo de 2022 - 7:00 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Un total de 39 estudiantes, de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Chiriquí y Veraguas participarán

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y la Fundación Ciudad del Saber, inauguraron la Final Nacional de la V Olimpiada Panameña de Ciencias Espaciales (OliPaCe).

El evento en el que participaron 167 estudiantes tiene como objetivo promover proyectos educativos que involucren a los estudiantes de educación media en el desarrollo de competencias científicas en las áreas de matemática, física, astronomía y astronáutica y ciencias afines.

Los organizadores detallan que en esta fase, los estudiantes deberán superar pruebas que abarcan conocimiento científico, observaciones astronómicas, retos de robótica, pruebas individuales y grupales, y armado y lanzamiento de cohetes impulsados por agua y aire.

Explican de los 39 finalistas se seleccionarán 10 que representarán al país en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA) que se celebrará en el mes de octubre de 2022 en Panamá.

Para el Dr. Eduardo Ortega Barría, secretario nacional de la Senacyt, la realización de esta Olimpiada Panameña de Ciencias Espaciales es de gran importancia para el sector educativo del país.

“Esta Olimpiada, fomenta el interés por la ciencia y promueve la curiosidad que es una actitud clave de cualquier científico, además les da a los estudiantes la oportunidad de compartir, convivir y competir colaborando; A través de esta Olimpiada, buscamos estimular que los estudiantes profundicen y apliquen los conceptos aprendidos en el aula de clases”, destacó Ortega.
 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings