Publicidad

Panamá

Estudiantes de Chiriquí presentan exposición de pintura

Estudiantes de Chiriquí presentan exposición de pintura
Cedida

Durante el desarrollo de las actividades, el participante adquirió un vocabulario científico básico sobre naturaleza de la ciencia del colo.

Foto Próxima
jueves 8 de marzo de 2018 - 4:34 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El taller "Los colores naturales de la ciencia" permitió a los participantes explorar con una variedad de técnicas

Ciento ochenta estudiantes de seis centros educativos de Educación Media de la Provincia de Chiriquí, presentaron la exposición de los talleres "Los colores naturales de la Ciencia".

El objetivo principal de esta exposición es demostrar los principios básicos de la ciencia del color, a estudiantes de educación media, mediante procedimientos sencillos para la obtención y aplicación de tintes naturales a partir de especies vegetales.

El taller "Los colores naturales de la ciencia" permitió a los participantes explorar con una variedad de técnicas de extracción, proceso y desarrollo de productos con alto valor agregado a partir del uso de las plantas, que luego se transforman en aplicación de tintes vegetales.

Esta técnica está orientada a desarrollar conocimientos en los estudiantes sobre procedimientos prácticos para mostrar reacciones químicas, como una manifestación en el cambio del color, producto de la interacción entre dos sustancias.

La Dra. María Heller, Directora de Aprendizaje de la Senacyt manifestó que, “El desarrollo de talleres didácticos dentro del Programa de Fomento en el Aprendizaje de la Ciencia, permite que los estudiantes tengan la oportunidad de experimentar, aprender y vivir la ciencia en forma práctica, colaborativa y con un enfoque central hacia la investigación científica”.

Los estudiantes exploraron y aprendieron técnicas sobre los procesos de extracción y aplicación de los tintes naturales, permitiendo cumplir con uno de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PENCYT) 2015-2019: “Lograr una educación equitativa y de calidad en el área científica y tecnológica”, donde prima el fortalecimiento de las capacidades de los estudiantes y la facilidad del acceso al aprendizaje.

Durante el desarrollo de las actividades, el participante adquirió un vocabulario científico básico sobre naturaleza de la ciencia del color, con el cual podrá manejar conceptos e indagar sobre las observaciones que realizaron y cómo aplicar el método científico.

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings