Publicidad

Panamá

Estudiante podrá graduarse llevando su cabello afro

Estudiante podrá graduarse llevando su cabello afro
Foto: Cortesía

miércoles 15 de diciembre de 2021 - 6:31 p.m.

La directora le había dicho que debía cortarse el cabello para poder asistir al acto de grado

La directora de un centro educativo particular ubicado en Las Mañanitas permitirá a un estudiante recibir su diploma, llevando su cabello afro, este jueves en la ceremonia de graduación.

Esto tras una queja por discriminación interpuesta por el estudiante, luego de que la directora le dijera que debía cortarse el cabello para poder asistir al acto de grado.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo a través de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE), se presentó la tarde de este miércoles a la Dirección Nacional de Educación Particular del Ministerio de Educación donde se atendía al joven.

"En la DUE  de la Defensoría se mantenía la queja por discriminación del estudiante, lo que motivó que se llegara a un entendimiento con las autoridades del Meduca y el centro educativo", informó la entidad en un comunicado.
 
Al finalizar la reunión entre la directora de Educación Particular, el joven con su acudiente y la oficial de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, se determinó que la directora permitirá al estudiante recibir su diploma este jueves en la ceremonia de graduación.
 
"En la Defensoría del Pueblo se han atendido al menos tres casos de discriminación similares a este tipo, en diversos centros educativos tanto del sector oficial como particular por lo cual actualmente se mantienen conversaciones para evitar que se sigan dando estos casos", agregó la Defensoría.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings