El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre dijo que están evaluando esa posibilidad
Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) se encuentran evaluando la posible implementación del uso de pantallas faciales de forma obligatoria en el transporte público, para prevenir los contagios de la covid-19.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre dijo que “lo tenemos en estudio en nuestro equipo de salud pública para ver este tema, pero sí es una carta que está sobre la mesa y que se está discutiendo”.
Además explicó que el uso de estas pantallas sería una protección adicional a la mascarilla para disminuir el riesgo de contagio.
“Por eso es importante que todo aquel que la pueda utilizar cuando está en lugares que son muy cerrados, y que tiene que tener contacto con muchas personas en el mismo momento, es importante que la utilicen, no garantiza al 100% pero sí disminuye las probabilidades porque se convierte en una barrera más para el virus”, resaltó Sucre.
Las declaraciones las dio en una rueda de prensa realizada este jueves 12 de noviembre en la Terminal de Albrook, en compañía de directivos de MiBus, el Metro de Panamá y el Movimiento Todo Panamá.