Publicidad

Panamá

Estudian instalar cámaras en Alanje

Estudian instalar cámaras en Alanje
Cortesía

Los centros de videovigilancia han ayudado en la captura de antisociales en varios casos.

domingo 14 de mayo de 2023 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

La medida se adopta luego de varios casos de tráfico de drogas por el sitio.

Las autoridades locales del distrito de Alanje visitaron el centro de Operaciones de La Chorrera, para conocer la forma en que se trabaja con los equipos de videovigilancia.

El propósito es establecer un centro de cámaras de igual rigurosidad en el distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí.

Ivor Pittí viceministro de Seguridad Pública, señaló que tras una visita al distrito de Alanje el 23 de marzo pasado, se estudió la posibilidad de instalar un Centro de Operaciones Regionales (COR), en esa localidad.

Según Pittí ya se evaluaron los puntos donde probablemente habrá cámaras, en una gestión mixta entre el municipio y otras instituciones del Estado y tras la visita a La Chorrera ya se tiene una visión de los pasos a seguir para concretar el proyecto.

El funcionario destacó que se están buscando los fondos no solo para construirlo sino para mantenerlo en el tiempo.

Por su parte, el alcalde de Alanje, Abel Quintero, reveló que a raíz de tantos casos de tráfico de drogas y crímenes que se han registrado en ese distrito, por ser un lugar costero y nueve de sus corregimientos conducen hacia la vía Interamericana, así como la entrada y salida de toda clase de personas, se consideró instalar el sistema de cámaras de vigilancia.

Mencionó muchos casos de robos, hurto pecuario, trasiego de drogas y el crimen de la niña Lina Fabiola Rojas, de 10 años, el pasado 11 de febrero y, consideró que con el sistema de cámaras seguridad para todos sus habitantes.

Autoridades han informado que importantes casos se han capturado con la ayuda de las cámaras de vigilancia, tal como el rapto de un chofer de una plataforma de transporte selectivo y la captura y recuperación de la ambulancia denunciada perdida en el distrito de Calobre, provincia de Veraguas.

Hasta ahora se han instalado los centros de operaciones de la sede de la Policía Nacional en Ancón, en Colón, La Chorrera, Arraiján, San Miguelito y el de Chepo, cuya capacidad incluye además de las cámaras con aumento, los botones de pánico, bocinas y lectura de placas.

Con salidas y entradas a playas como La Barqueta y Estero Rico, enormes extensiones de fincas privadas ganaderas, de caña de azúcar y otros rubros, Alanje ha sido en los últimos años foco de la inseguridad que se vive en el país.

CENTROS DE OPERACIÓN

7

Se han instalado exitosamente en diferentes distritos del país.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings