Publicidad

Panamá

‘No estoy callada, estoy de vuelta y con los guantes puestos'

‘No estoy callada, estoy de vuelta y con los guantes puestos'

Foto Próxima
domingo 20 de enero de 2019 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Rodríguez aseguró que durante su gestión ha presentado más de 76 proyectos de ley, de los cuales 14 son ley de la República.

ENTREVISTA

Es sin duda alguna, la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, una de las mujeres más polémicas en los últimos cinco años y durante estas elecciones del 5 de mayo, buscará su reelección como parlamentaria por San Miguelito.

Rodríguez aseguró que durante su gestión ha presentado más de 76 proyectos de ley, de los cuales 14 son ley de la República. ‘Sí se me han quedado algunos por fuera, pero varios sí han sido aprobados, yo sí he trabajado', aseguró.

¿Dicen que Zulay estuvo callada por algún tiempo, se hablaba que la silenciaron?

Tú sabes que cuando uno sale de una derrota uno queda triste, pero no me han silenciado. Yo no soy una mujer de hierro, no soy superwoman. Estuve ausente porque fui a la boda de mi hija que se casó en los Estados Unidos y luego cuando vine de España me dio una amediasis intestinal, me salió una familia de solitaria, y me tuvieron que poner en antibioticos, pero ya estoy aquí en batalla, ya me han visto en la Asamblea de nuevo con los guantes puestos.

¿Qué piensa de la Alianza con el Molirena?

Mmm... Sin comentarios.

¿Porqué?

Las bases están bastante molestas porque nosotros ponemos los votos, las mujeres somos el 52%, sentimos que el Molirena es un partido que ha estado bien con muchos gobiernos, pero entendemos que necesitamos una bandera que las personas que no quieran votar por el PRD puedan optar, pero siento que hay PRD's que sí hemos dado el pecho y que ahora no se tomen en cuenta por estos señores y quieren llevarse todo. No todo es color de rosa por que nosotros sentimos que el espacio que nos hemos ganado debe respetarse.

¿Que no le gustó de ser diputada?

Los acuerdos de recámaras y las negociaciones bajo la mesa, yo siempre denuncié esto, realmente a mi no me gusta la hipocrecía, soy una persona extremadamente sincera, lo cual me acarreó costos políticos. Cuando estoy triste lo manifiesto, cuando estoy feliz también, yo no trato de mostrarme puritana y la que no hago, yo muestro lo que es Zulay Rodríguez.

¿Le gustaría que alguno de sus hijos fueran político?

No.

Y eso porqué?

Traiciones, deslealtades, apuñaladas, el que hoy es tu mejor amigo mañana es tu peor enemigo. Al final, en la política no sabes con quien bailas el último vals, no los quiero en este ambiente.

¿Presentó sus planillas? Sí, no, tal vez.

No, porque no tenemos planilla. Porque el contralor nos decía pon este y luego no los quitaba, entonces al final no tenemos.

¿Cree que los diputados deben manejar planillas? Sí, no, tal vez.

Sí, yo pienso que debemos manejar ayuda social, con una trabajadora social, porque hay gente que necesita.

Tres independientes que han apoyado la campaña de la ‘No reelección', competirán contra usted, ¿cree que ese discurso de la no reelección les ayudará a ganarle a usted? Si, no, tal vez.

No... a mi no.

Se mencionó la posibilidad de ser la vicepresidenta del señor Cortizo ¿Le han hecho el ofrecimiento? Si, no, tal vez.

No.

De ganar el PRD y le ofrecen un puesto en el Gobierno usted, lo aceptaría? Si, no, tal vez.

No, yo quiero ser diputada.

Y fraude electoral en los comicios ¿usted cree que sea posible? Si, no, tal vez.

Si, me preocupa.

De los tres independientes a presidente, ¿quién cree que tenga más oportunidad: Lombana, Ana Matilde o Ameglio?

Ninguno.

Se necesita una bancada de mujer en la Asamblea Nacional? Si, no, tal vez.

Si.

La constituyente en una adicional papeleta ¿es oportuna? Si, no, tal vez.

No, reformas constitucionales y no con Varela.

Ya es conocido que su suplente, el doctor César Sanjur, va por la Alcaldía de San Miguelito, ¿Ya tiene su suplente nuevo? ¿Quién es? Dé el nombre.

Si... Félix Kun.

Durante este gobierno, usted se ha tenido muchos desacuerdos con algunas diputadas, como Katleen Levy y Ana Matilde Gómez, ya hizo las pases con ellas? Si, no, tal vez.

Con Katleen sí, Ana Matilde no. Ella no me habla.

Durante sus primarias mencionó que el señor Cortizo era la continuidad de Juan Carlos Varela, ese discurso sigue en pie? Si, no, tal vez.

No.

¿Cómo califica la gestión del Gobierno del señor Juan Carlos Varela? Buena, horrible, desastrosa.

Desastrosa y horrible.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings