Panamá
Alberto Brunori junto al defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc.
En el encuentro también participó personal que atendió a una de las supuestas víctimas de esterilizaciones sin consentimiento
Este miércoles, el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, se reunió con Alberto Brunori, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para abordar las presuntas esterilizaciones forzadas a mujeres indígenas en Bocas del Toro.
La Defensoría del Pueblo informó que en el encuentro también participó personal especializado de la entidad: médico, psicóloga y abogada que atendió la noche de este martes a una de las supuestas víctimas.
VER TAMBIÉN Esterilizaciones ilegales bajo la lupa
El Ministerio Público ya conformó un equipo especial de fiscales que se encuentra en la provincia de Bocas del toro realizando pesquisas en torno las denuncias presentadas por el delito contra la humanidad sobre posibles procedimientos de esterilización no consentidos.
Inicia reunión entre Alberto Brunori, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos con el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González sobre las presuntas esterilizaciones forzadas en Bocas del Toro. @eleblancg @OACNUDH #delaManoContigo #DerechosHumanos pic.twitter.com/c2htCPDLar
— Defensoría del Pueblo de Panamá