Panamá

Este es el Colón que tú no ves

Este es el Colón que tú no ves
ewefwfwefwe fewfwwefwefwe

Foto Próxima
sábado 23 de febrero de 2019 - 12:00 a.m.

Desamparados y sin techo, así viven jóvenes y adultos en las calles de esta provincia

REALIDAD

Caminar las calles de la provincia de Colón, a altas horas de la noche, representa no sólo un peligro, sino una desagradable sorpresa que se repite durante el tiempo por la cantidad de personas que dormitan debajo de las estrellas.

La colonense y exdiputada, Argénida de Barrios, dijo que ‘a los sin techo como decíamos los conozco desde siempre, siempre han estado allí aunque antes eran menos'.

Esto es una realidad que atraviesa esta región, ubicada en la ciudad capital de la costa caribeña de Panamá.

En medio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ Panamá 2019), que se desarrolló del 22 al 27 de enero pasado, precisó de Barrios, ‘nos visita KKOTTONGNAE, desde Corea del Sur, su fundador y nuestro embajador en Corea del Sur [Rubén Arosemena], hermanas de esa orden, hermanos y sacerdotes, quieren tocar la realidad, que no nos perturba y vivimos como parte del paisaje'.

‘Hay jóvenes y viejos tirados en la calle, durmiendo en el suelo y ese es el Colón de por la noche', agregó la colonense. Se conoció que ya ellos fueron al Ministerio de Gobierno, sacaron sus permisos, pero luchan por quien pueda darles un terreno para atender personas que viven en esas terribles condiciones.

En calle 3ra. se encuentra el hogar Sagrado Corazón de Jesús, lugar que fue fundado por de Barrios. Allí hay personas que reciben cobijo, amor, salud física, espiritual, mental aquellos que ayer no tenían casa y mucho menos una familia que los apoye.

‘Dicen que cuando pierdes el techo ganas las estrellas... yo agrego que puedes ganar enfermedades, tristeza', Argénida de Barrios.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio