Panamá

Están reclamando el cuerpo de su padre

Están reclamando el cuerpo de su padre

Noemí Pusey, hija.

Foto Próxima
sábado 29 de agosto de 2020 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

El Hospital Santo Tomás aún no dan respuesta de quien se llevó el cuerpo de Alberto Pusey. Familiares esperan respuesta para darle cristiana sepultura

Desde hace casi dos mes los hijos y familiares del pastor Alberto Alfredo Pusey, siguen sufriendo el dolor por la terrible perdida de su padre.

Sus restos desaparecieron de la morgue del Hospital Santo Tomás (HST) y desde aquel entonces no se les ha dado una respuesta del lugar donde se encuentra.

Ahora sus hijos no les quedó de otra y han tenido que acudir al Ministerio Publico (MP), a presentar una denuncia para que se iniciaran las investigaciones y se averigüe el lugar donde se encuentra su cadáver.

Noemíu Pusey, su hija nos relató que producto de una crisis de diabetes Alberto Pusey, fue ingresado al HST el uno de junio de este año, pero por segunda ocasión lo dejaron hospitalizado por esa enfermedad.

Falleció el 2 de julio y 22 días después se les dio la noticia de su muerte, relató.

‘Antes de su deceso acudimos en varias ocasiones a este centro médico pero nunca nos dieron respuesta de las condiciones en la que estaba mí padre a pesar haber dado su número de teléfono para que se les informara ', agregó.

Pero lo más terrible fue el momento de retirar el cuerpo de la morgue porque según Noemíu durante el reconocimiento se le enseñó a otra persona que no era su padre y él no se encontraba en ese lugar.

Nehemeias Pusey, su hijo quien labora en una baberia requiere el apoyo de un abogado porque no tiene recursos económicos para que lo ayude en ese proceso judicial.

El 11 de agosto tuvo que recurrir por sus propios medios a presentar la denuncia al MP y ayer su hermana fue llamada para dar la ampliación de las declaraciones.

Este muchacho solicita la intervención del presidente de la República Laurentino Cortizo y Luis Sucre, ministro de Salud que le entregue el cuerpo de mi papá para darle cristiana sepultura. ‘Si tienen que hace exhumación que lo hagan', indicó.

Desde el domingo 9 de agosto de este año El Siglo envío un cuestionario al HST, a cargo de Elías García Mayorga, director médico general, pero no hasta el cierre de la edición se recibió una respuesta, pese a las llamadas que se realizadas.

Familiares han recurrido al MP para que hagan las investigaciones. Requieren la ayuda de una abogado.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 25 de marzo de 2020

  • 5565 1er Premio
  • AACD Letras
  • 19 Serie
  • 15 Folio
  • 5038 2do Premio
  • 9421 3er Premio
Change privacy settings