Publicidad

Panamá

‘No están obligados a participar de las comisiones'

‘No están obligados a participar de las comisiones'
Archivo | El Siglo

Los miembros de la bancada panameñista.

jueves 26 de julio de 2018 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

El panameñista explicó que la responsabilidad de los parlamentarios oficialistas es permanecer en tres

Diferendo. Luego que los diputados panameñistas Juan Moya y Carlos Santana mostraran su desacuerdo por la decisión de su bancada de meterlos en algunas comisiones, el jefe de bancada de los oficialistas, Jorge Iván Arrocha, señaló que siempre han sido una bancada de consenso y que hay quienes no manejan las técnicas legislativas.

‘Bajo ninguna circunstancia vamos a tomar ningún tipo de represalia contra ellos. Cuando un diputado no quiere pertenecer a una comisión debe manifestar su posición y no se le puede obligar a estar [allí]', manifestó Arrocha.

El panameñista explicó que la responsabilidad de los parlamentarios oficialistas es permanecer en tres o cuatro jefaturas, pues son una bancada minoritaria, pues ‘no hay que sobrecargar a los otros'.

Moya explicó que no es que no quiera estar en las comisiones de Educación, Comunicación y Salud, sino que no se le consultó, ‘es una falta de respeto. Yo voy a participar igual, pero la forma en que se dio no debió ser. Yo me enteré por los pasillos. Todavía no se sabe quién tomó la decisión, se tiran la bola unos a otros. En la bancada hay una falta de comunicación'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings