Publicidad

Panamá

“Estamos en firme con la huelga”, Movimiento Causa Justa

“Estamos en firme con la huelga”, Movimiento Causa Justa
Larish Julio

Pie de foto.

miércoles 29 de enero de 2020 - 12:42 p.m.

Las acciones de protestas en Colón serán el 3 y 4 de febrero

El Centro de Competitividad de Colón y Región Oriental, CECOMCRO, con profunda preocupación hace un llamado al gobierno a observar y tomar acción frente al segundo anuncio realizado por el Movimiento Alianza Causa Justa que ha convocado a una huelga irrevocable y a ejecutar acciones que incluyen el cierre de los corredores y de 62 puntos de la provincia de Colón los días 3 y 4 de febrero. 

“Reiteramos nuestra desaprobación a todo acto que implique violencia y anarquía en esta provincia. Hacemos un llamado a la cordura y al diálogo que permita continuar con nuestras actividades productivas, evitando así que se generen más pérdidas que al final afectan a la población”, explicó CECOMCRO en un comunicado.

Piden a las autoridades atender esta alerta y propiciar un escenario que facilite a las partes sentarse y llegar a acuerdos por el bien del país.

Por su parte, Mario Robinson, dirigente de los 52 gremios actualmentes agrupados en el Movimiento Alianza Causa Justa, manifestó que “estamos en firme con la huelga, hemos venido tratando de tener acercamientos positivos con el Gobierno Nacional desde septiembre de 2019, pero no hemos tenido respuestas concretas”.

Una de las peticiones de los colonenses “es la implementación de 5 mil plazas de empleos de emergencia, la construcción inmediata de la Terminal de Transporte de la provincia, ya que está en pésimas condiciones la actual, la continuación del Aeropuerto Alberto Jiménez que también reactivaría economicamente la situación en Colón”, preció Robinson.

Agregó que “no buscamos entorpecer las labores del Ejecutivo, del Gobierno de turno ni del sitema, al contrario nosotros buscamos apoyar al sistema, porque no podemos esperar más que nuestra provincia se siga hundiendo en el abandono, en la desidia, en la desigualdad”

“Queremos es la comunicación con el presidente de la República y el vicepresidente para explicarle qué es lo que realmente pasa en la provincia”, puntualizó.

CECOMCRO está conformada por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC), la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Colón, y la Cámara de Turismo.


 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings