Publicidad

Panamá

Estamentos de seguridad analizan la creciente migración ilegal en Panamá

Estamentos de seguridad analizan la creciente migración ilegal en Panamá
Archivo/ El Siglo

jueves 7 de julio de 2022 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

La situación reportada en la zona limítrofe con la Comarca Guna Yala requiere atención debido a las afectaciones a la salubridad de la zona comarcal y del medio ambiente

Control. Una reunión interinstitucional sostuvo el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino con la directora y subdirectora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine y María Isabel Saravia, respectivamente y el director del Senafront, Oriel Ortega, quienes se reunieron con el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, para analizar la creciente migración ilegal en la frontera con Colombia.

Según Pino, la situación reportada en la zona limítrofe con la Comarca Guna Yala requiere atención debido a las afectaciones a la salubridad de la zona comarcal y del medio ambiente.

El funcionario denunció que el flujo migratorio ha traído consigo la contaminación de los afluentes hídricos. ‘La fuerza pública mantiene su compromiso en el combate al tráfico ilícito de migrantes y cualquier otra forma de delincuencia organizada que actúe en contra de los grupos vulnerables', refirió Pino.

CANTIDAD

32,000

migrantes pasaron la peligrosa ruta del Darién en los primeros cinco meses de 2022.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings