Publicidad

Panamá

Estamentos de Seguridad alineados frente al nuevo Coronavirus

Estamentos de Seguridad alineados frente al nuevo Coronavirus
Cortesía

miércoles 26 de febrero de 2020 - 6:32 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La ministra de Salud, Rosario Turner, explicó que Panamá redobló la vigilancia durante los días de carnaval.

La mañana de este miércoles 26 de febrero fueron evaluadas las estrategias que ha implementado Panamá ante la propagación del Coronavirus en otros países, esto durante una reunión encabezada por la ministra de salud, Rosario Turner.

También participaron, la ministra de Educación Maruja de Villalobos, de Desarrollo Social Markova Concepción, el ministro para asuntos del Canal, Aristides Royo, los viceministros de la Presidencia, de Seguridad y de Relaciones Exteriores, al igual que los directores de la Caja de Seguro Social Enrique Lau C., del Sinaproc y representantes de la Policía Nacional y demás estamentos de seguridad del Estado

Aunque en Panamá no se han reportado casos del Coronavirus, la reunión sirvió para reforzar la estrategia país y evaluar las acciones que se desarrollan en todos los sectores a fin de minimizar el impacto de la enfermedad.

La ministra de Salud, Rosario Turner, explicó que Panamá redobló la vigilancia, personal y equipo en puertos y aeropuertos, en especial en la terminal aérea de Tocumen durante los días de carnaval.

Para el Gobierno Nacional es importante estar alineados en este tema, el cual demanda de una articulación interinstitucional de todos los protocolos operativos que se requieren para salvaguardar la salud y seguridad de todos los habitantes del país.

Por ello, sostuvo Turner, es importante la participación de los estamentos de seguridad y de los diversos ministerios en la aplicación del plan estratégico operativo, a la hora que se requiera ejecutar.

Se validó el trabajo que hasta el momento se ha realizado con entidades como la Caja de Seguro Social, el Instituto Conmemorativo Gorgas, el SINAPROC, la Organización Panamericana de la Salud y demás organismos gubernamentales.

Turner destacó además llevar un mensaje de tranquilidad a la población y que las medidas básicas de prevención son un arma eficaz para evitar precisamente enfermedades como el nuevo Coronavirus.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings