Panamá
Información sensitiva del FBI.
Dos personas fueron aprehendidas por el presunto delito de blanqueo de capitales.
Dos personas fueron aprehendidas por el presunto delito de blanqueo de capitales.
La fiscal Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada, Isis Soto, informó que las aprehensiones se dieron tras allanamientos en San Miguelito y Arraiján en Panamá Oeste, luego de una investigación iniciada en mayo pasado, con la ayuda del agregado jurídico del FBI en Panamá.
Según la fiscal Soto la investigación conjunta se puso en marcha luego de recibir información del FBI a través del agente en Panamá, sobre la investigación en los Estados Unidos por el delito de estafa electrónica, ocurrido el 9 de mayo de 2022..
La víctima proporcionó toda su información a un sujeto que la contactó, mediante llamada telefónica, haciéndose pasar por trabajador del banco en el que mantenía sus cuentas. La persona obtuvo información suficiente para ejecutar cinco transferencias desde la cuenta de la víctima a cinco bancos diferentes, una de ellas hacia un banco en Panamá.
Una vez realizada las investigaciones, se determinó que la suma de 248,784 dólares con 25 centésimos, ingresaron a Panamá.
El dinero fue recibido en una cuenta de un banco de la localidad, a nombre de una Sociedad Anónima, desde donde se fueron estructurando pagos, transferencias locales, se emitieron cheques a nombre de personas naturales y realizaron pagos diversos a servicios públicos y privados.