Publicidad

Panamá

¡Estafa! Pidieron más de $9 mil en mariscos... y pagaron con cheque falso

¡Estafa! Pidieron más de $9 mil en mariscos... y pagaron con cheque falso
Foto: Cortesía

El cheque falso que dieron por la compra de camarones y otros productos del mar.

viernes 3 de septiembre de 2021 - 1:50 p.m.

En el Mercado de Mariscos, casi 10 mil dólares fue el total del pedido de supuestos compradores de un supermercado, ¡pero eran estafadores!

¡Estafados y sin tener a quién acudir! Así se sienten varios miembros de una familia que se dedica a la venta de productos del mar en un puesto en el Mercado del Marisco en la ciudad capital, luego de que supuestos empresarios le pagaron una compra grande con un cheque sin fondos.

Pensaron que habían hecho la venta del día... ¡Casi 10 mil dólares! Pero la alegría les duró poco.

Uno de los hermanos de la familia Reyna explicó que dos supuestos comerciantes judíos se presentaron a su puesto a hacer una compra, dizque para un supermercado.

Indicó que se presentaron con buena ropa y buena apariencia, y en la conversación ganaron su confianza, logrando que le despacharan 2,141 libras de camarones rojos; 200 libras de langostinos; y 85 libras de camarones limpios.

En total: 9,925 dólares en productos del mar, que pagaron con un cheque de un banco local.

Pero cuando fueron a cambiarlo, en el banco les dijeron que esa compañía ya no existía y no tenía cuenta activa en ese banco.

Sin malicia

“No hubo malicia de nada, porque todo lo pusieron bonito. Llegaron como empresarios en busca de camarón, y uno ingenuo, sin tener malicia en el momento, le despachamos”, relató el vendedor.

Otro de los miembros de la familia Reyna describió a los estafadores: Era un hombre adulto acompañado de un hombre más joven. “No se les veía estampa de maleantes y nada de eso”.

Los estafadores también aprovecharon que era de tarde, y se acercaba el final de la jornada laboral. “Ya del cansancio de la tarde, nosotros queríamos entregar eso para irnos para nuestras casas, casados del día”, relató uno de los comerciantes al noticiero de Telemetro.

Piden ayuda

El padre de los Reyna dijo que esa venta la dejó en mano de sus hijos, y que él no vio bien el rostro de los supuestos compradores de un supermercado.

Ahora los humildes vendedores de marisco piden a las autoridades que le faciliten los videos de las cámaras de seguridad, a pesar de que ya tramitaron la denuncia en la DIJ.

“Queremos que las autoridades nos ayuden. No hemos podido dormir. Somos gente luchadora. Esto es algo duro para nosotros. No es posible que las autoridades nos tiren a la calle y no nos den los videos”, indicaron los comerciantes.

En declaraciones a Telemetro, el capitán Bladimir González, de la división de Ciber delito de la DIJ, indicó que los casos de estafa han aumentado en los últimos meses.

Recomendó a los comerciantes que antes de recibir un cheque, llamen a los números registrados de esa empresa y verifiquen que la persona que está haciendo el contacto de compra es real, y que trabaja para aquella empresa.

VER TAMBIÉN Ni en tiempo de pandemia cesan las estafas


 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings