Publicidad

Panamá

Estado otorga $70 millones para varios proyectos en la UTP

Estado otorga $70 millones para varios proyectos en la UTP
Archivo | El Siglo

Esta casa de estudios universitarios público fue fundada en el año 1981.

sábado 3 de febrero de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

La UTP es una universidad pública fundada en el año 1981, dedicada a los estudios de ingeniería, ciencias y tecnología

Aportes. Se han destinado más de 70 millones de dólares en inversiones para proyectos en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, detalló que, ‘en los últimos cinco años, se ha incrementado el presupuesto anual de la UTP en más del 60%, lo que le ha permitido mejorar las condiciones laborales del personal docente y administrativo y el funcionamiento de la institución'.

‘Su aporte al desarrollo y modernización de Panamá es innegable y la calidad de los profesionales que forma es reconocida nacional e internacionalmente', resaltó.

Añadió que, a lo largo de los años, la UTP se ha constituido en un resorte valioso en la solución de los problemas que enfrenta el país.

Recordó que la UTP ha graduado 60 mil profesionales, entre ingenieros y técnicos que ponen sus conocimientos al servicio del país a nivel nacional.

El jefe de Estado sostuvo que así como se hizo durante la gestión de Oscar Ramírez, como rector, se apoyará a las nuevas autoridades, encabezadas por Héctor Montemayor para que la UTP tenga las instalaciones y equipos que les permitan crecer a nivel nacional e internacional.

Las declaraciones de Varela ocurren en medio del acto de toma de posesión del nuevo rector de esta casa de estudios superiores, Héctor Montemayor, en que participaron autoridades y personalidades del Gobierno.

La UTP es una universidad pública fundada en el año 1981, dedicada a los estudios de ingeniería, ciencias y tecnología, con una matrícula de 24 mil estudiantes y una plantilla de tres mil docentes, investigadores y administrativos.

Comparada con 300 universidades medidas en América Latina, se encuentra en la posición 05 de 300, y ocupa la posición 7 de 30 universidades de ingeniería y tecnología medidas en toda América Latina.

MATRICULA

24

mil alumnos estudian en la Universidad Tecnológica de Panamá.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings