Publicidad

Panamá

Esposo de paciente aclara situación ocurrida en el Hospital Santo Tomás

Esposo de paciente aclara situación ocurrida en el Hospital Santo Tomás
Archivo/ El Siglo

Le dijeron que debía ir al Seguro Social.

jueves 8 de junio de 2023 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Video muestra el momento en que una paciente estaba convulsionando y  aparentemente no fue atendida 

Paciente. Luis Lacera esposo de la paciente que fue llevada de urgencia al Hospital Santo Tomás, reveló que en la Sala de Urgencias le dijeron que la paciente era asegurada y por lo tanto debía ir a la Caja de Seguro Social (CSS).

La aclaración llegó luego de que un video que circuló por las redes sociales muestra el momento en que una paciente estaba convulsionando y que aparentemente no fue atendida en el Hospital Santo Tomás.

‘Mi papá y mi suegro llevaron a mi esposa al hospital y cuando llegaron a urgencias en la ventanilla buscaron el nombre de ella en la computadora y apareció que ella tenía seguro [cotizaba en la CSS], entonces le dijeron: no podemos atenderla aquí porque ella tiene seguro, tiene que irse para el seguro, luego salió un médico que confirmó que debía irse al seguro y que eso (su enfermedad) no ameritaba urgencia'.

Lacera agrega que siendo así fue a buscar el carro para llevarla al hospital de la CSS, pero cuando iba subirla al auto la señora se desmayó y comenzó a vomitar.

‘No convulsionó, dicen ellos [los médicos], simplemente se desmayó porque estaba débil, después buscaron una camilla adentro y, entonces sí la atendieron y de ahí en adelante la han atendido normalmente, le han hecho una serie de exámenes y de todo.

Una fuente del centro médico estatal confirmó que la paciente está debidamente atendida y se le cambió a una cama más cómoda.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings