Publicidad

Panamá

‘Esperemos que el presidente electo cumpla sus promesas' Sergio Talavera

‘Esperemos que el presidente electo cumpla sus promesas' Sergio Talavera

domingo 12 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Marianela Miranda
redaccion@elsiglo.com.pa

Hay demasiados extranjeros en el negocio de la buhonería y las autoridades no hacen nada

Sergio David Talavera, un trabajador que con altas y bajas debido a la difícil situación económica que vive el país, sigue en el negocio de la buhonería, labor que ejerce desde hace siete años. Él cuenta, desde su punto de vista, algo acerca del acontecer nacional.

¿Qué opina sobre el nuevo presidente electo Laurentino Cortizo?

Pienso que viene a realizar un buen papel y se ve que desea sacar adelante al pueblo panameño, viene a trabajar y esperemos que las promesas dichas a través de los medios, las cumpla. Él manifestó que implementará mayor cantidad de plazas de empleo, mejorará la educación y eso es fundamental en un presidente.

¿Cuáles son los pilares fundamentales en los que se debería centrar el próximo gobierno?

En la economía sobretodo, debido a que aquí en nuestro territorio está por el piso, no tanto para nosotros los pobres, sino para todos en general, porque no hay negocio, no se vende nada y parece que la plata se la están llevando los extranjeros, para mi el nuevo presidente tiene que enfocarse en la economía panameña. Ayudar a los panameños.

¿Qué opina sobre la reelección de algunos diputados en la Asamblea Nacional que han estado por años y no le cumplen al pueblo?

No debería haber reelección, pero lastimosamente ocurre, aunque si salen algunos diputados es porque la gente así lo eligió, pero es evidente que muchos de los que se han reelegido no han hecho nada por el pueblo.

¿Cuál cree usted que debe ser el papel fundamental de los diputados para este nuevo periodo en la Asamblea?

Implementar nuevas leyes que beneficien al pueblo panameño, muchas veces ponen sus intereses por encima de nosotros y no debería ser de esa manera, deben crear nuevas leyes que ayuden a las personas que es lo fundamental. Esa es su labor.

¿Piensa que el gobierno de Juan Carlos Varela ha cumplido con las promesas hechas al pueblo panameño?

Desde mi punto de vista no cumplió con las promesas hechas al pueblo panameño, tal vez hizo algunas cosas, pero en general siento que le faltó demasiado para cumplir con lo estipulado en su plan de Gobierno.

¿Piensa que la implementación de la Línea 2 del Metro, beneficiará a muchos panameños del área Este de la ciudad?

Si, definitivamente, esta es una de las obras que en realidad benefician bastante al pueblo panameño, porque uno se libra de los tranques que son el pan nuestro de cada día.

¿Qué opina sobre la falta de medicamentos en pacientes con enfermedades crónicas y qué piensa sobre la Caja de Seguro Social?

La Caja de Seguro Social está por el suelo, no se qué está pasando, porque no es posible que tú vas a sacar una cita y te la van a dar 3 o 4 meses después, si tú vas a la institución es para que te atiendan lo más rápido posible no para que te den una cita después de meses, uno se muere primero antes de que te atiendan. También sucede que el día que te toca ir a la cita, el doctor no llega o no hay el medicamento recetado y más para los ancianos que muchas veces están asegurados y tienen que ir a una clínica privada.

¿Cree usted que es prioridad fundamental del gobierno que se haga una reforma a la Constitución?

En muchos sentidos si, aunque depende de las leyes que pongan, si colocan leyes que beneficien al pueblo panameño no se debería cambiar, sin embargo hay muchas leyes que se dejan en el olvido y deberían ser ejecutadas, hay muchas normativas que no benefician al pueblo panameño y no debería ser así.

¿Debe trabajar el próximo Gobierno en la generación de nuevas plazas de empleo?

Es deber fundamental de este y todos los gobiernos, generar nuevas plazas de empleos y el gobierno lo sabe perfectamente, hay muchos extranjeros que trabajan con poco salario y, por este motivo, son contratados quedándose los panameños sin plazas de trabajo, porque no les quieren pagar como se debe.

¿Cuál es su opinión sobre la situación de los extranjeros que ejercen el negocio de la buhonería?

La alcaldía conoce la situación, hay demasiados extranjeros ejerciendo el negocio de la buhonería y no hacen nada, en cambio con los panameños los quieren sacar siempre de esos lugares.

========== ‘

La Línea 2 del Metro de Panamá es una de las obras que en realidad vienen a beneficiar al pueblo panameño, porque uno se libra mucho de los tranques'.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings